FRENA LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DENUNCIAS CONTRA PABLO AMÍLCAR SANDOVAL: RUBÉN CAYETANO.

FRENA LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DENUNCIAS CONTRA PABLO AMÍLCAR SANDOVAL: RUBÉN CAYETANO.

Escribe: Marcial Campuzano

El diputado federal guerrerense por #Morena #RubénCayetanoGarcía, acusó a la secretaria de la Función Pública del gobierno federal #IrmaEréndiraSandoval, de maniobrar para que las denuncias presentadas en contra de su hermano #PabloAmílcarSandoval quien es delegado del gobierno federal en #Guerrero, se desahoguen lentamente.
Además, sostuvo que el delegado del gobierno federal en Guerrero le falló al presidente de la República #AndrésManuelLópezObrador, al presuntamente utilizar programas sociales federales para promocionarse con la ayuda de los llamados servidores de la nación, y reveló que el funcionario federal tiene una oficina en #Chilpancingo desde donde opera políticamente.
A través de un mensaje en video que difundió en las redes sociales de internet, el legislador federal insistió en que Pablo Amílcar Sandoval sí utilizó programas sociales para promoverse, a pesar de que esa es una práctica que combate el gobierno de la #cuartatransformación.
Lo acusó de haber creado una estructura integrada por los llamados servidores de la nación “para promoverse con fines políticos electorales”.
Si bien esta mañana el presidente de la República señaló que los funcionarios federales que aspiren a cargos de elección popular tienen de plazo hasta finales de octubre para separarse del cargo, “en Guerrero el golpe a la democracia está dado” con el presunto uso de programas sociales por parte de Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló el legislador.
Recordó que el presidente de #México prohibió el uso de los programas sociales con fines electorales, pero que sin embargo esa práctica sigue ocurriendo, y agregó:
El hecho de promoverse, de sacar ventaja, de generar posicionamiento con programas oficiales representó un golpe a la democracia por parte del delegado del gobierno federal en Guerrero.
Asimismo, denunció que tuvieron que pasar 5 meses para que la Secretaría de la #FunciónPública a cargo de Irma Eréndira Sandoval, admitiera una de las varias denuncias que presentó en contra del hermano de la funcionaria federal Pablo Amílcar, por el presunto uso de programas federales con fines electorales.
“Ahorita ya se admitió la segunda denuncia lo cual me da la razón, no es como se quiso tergiversar de que las denuncias se fueran a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (#FEPADE), porque mientras no hay proceso electoral no hay violación a la norma electoral”, indicó.
Denunció que las denuncias que presentó ante la Secretaría de la Función Pública “caminan muy lentamente, y que lo grave es que muchas de las pruebas que ofreció para que fueron inspeccionados perfiles de Facebook y publicaciones en las redes sociales ya fueron bajadas de las páginas digitales, “con lo que se generó mucha impunidad en la Secretaría de la Función Pública protegiendo al delegado de los programas en mi estado de Guerrero, por eso es indignante”.
“Por eso yo digo que, aunque Pablo Amílcar pida permiso o renuncie al cargo de delegado el daño a la democracia ya se causó, ya se afectó al pueblo de Guerrero, porque nosotros con plena convicción dijimos que no íbamos hacer esas prácticas, que íbamos a cambiar la forma de hacer política, que no íbamos a sacar ventaja y que no habría nada del pasado en el tema electoral”, agregó.
“Lamentablemente se actuó de la misma manera como lo hizo el viejo régimen, y ahora con qué autoridad moral quienes hayan hecho esto van a solicitar el apoyo popular, para legítimamente tener la posibilidad de representarnos en el proceso electoral”, indicó Rubén Cayetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: