SE INCREMENTA EL NÚMERO DE SEXOSERVIDORAS EN TEHUACÁN POR CONTINGENCIA

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE SEXOSERVIDORAS EN TEHUACÁN POR CONTINGENCIA

*Por el momento ejercen esta actividad de manera irregular, dado a que no han actualizado su tarjeta sanitaria

Por: Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Derivado de la contingencia sanitaria, se ha detectado el incremento de sexoservidoras ejerciendo esta actividad en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo lo hacen de manera irregular, debido a que no han actualizado su tarjeta sanitaria, con lo cual podrían garantizar que no padecen ninguna enfermedad de Transmisión Sexual.
El coordinador de Control Sanitario Raziel Rosas Romero, reconoció que en los últimos meses se han detectado hasta tres grupos nuevos de trabajadoras sexuales que ejercen el sexo servicio de manera ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que la problemática que se tiene para su control es que no se ha podido llevar un acercamiento con ellas, ni obligarlas a acudir a solicitar su tarjeta sanitaria, pues podrían incurrirse en una violación a sus derechos humanos al argumentar que les están violando en el libre tránsito al andar por las vialidades.
Comentó que en el último padrón con el que cuenta el área de Control de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital Municipal hasta el mes de marzo, antes de que iniciará la contingencia” se contaban con 120 sexoservidoras, las cuales trabajaban en bares y en las calles.
Detalló que específicamente en el primer cuadro de la ciudad se observaba a 10 sexoservidoras, sin embargo ahora son más, por lo que esperan verificar pronto la situación para determinar cuánto aumento esta actividad, pero se estima que son más de 50.
Refirió que por el cierre de bares que se tiene por la contingencia no se está dando ninguna renovación de tarjetas, es por eso que la persona que está realizando este tipo de actividades lo hace de manera irregular porque se desconoce el estado de salud que presenta.

Foto: Ilustrativa Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: