GRUPO ARMADO DE LA CES OPERA Y CONTROLA LA DELINCUENCIA EN MORELOS

GRUPO ARMADO DE LA CES OPERA Y CONTROLA LA DELINCUENCIA EN MORELOS

El diputado independiente, José Casas González, acusó a altos mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), al mando del Vice Almirante José Ortiz Guarneros, de haber pactado con la delincuencia
y controlar a los grupos del crimen organizado que operan en la entidad.
Reveló que a través de un grupo armado o conocido como cuerpo de élite “Interceptor”, comandado y operado por Raúl Gómez Cruz, alto mando operativo de la Plolicia Morelos y asesor del titular de la CES, controlan y dirigen las actividades delictivas de las organizaciones criminales en la entidad.
La denuncia pública del congresista así quedó de manifiesto durante la comparecencia del responsable de la Seguridad Pública estatal, el pasado viernes, ante los diputados del la LIV Legislatura del Poder Legislativo local.
Asimismo, en su conferencia de prensa de los lunes el legislador local sin partido político dio a conocer la forma en como este mando operativo, en clara referencia a Raúl Gómez Cruz, identificado en la corporación y los grupos delictivos como El Piloto, controla y dirige las actividades de las organizaciones criminales.
Advirtió que a pesar de que el comisionado de Seguridad negó la la autorización de su conformación de este grupo armado, al que identificó como INTERCEPTO, la mayoría de los integrantes de la CES saben que existe.
Refirió que este cuerpo de Élite es dirigido por Raúl Gómez Cruz alias El Piloto, alto mando operativo de la Policía Morelos, el cual opera desde una casa clandestina de seguridad, ubicada en conocida zona residencial de Cuernavaca, dónde operan y controlan a los distintos grupos del crimen organizado.
Recordó que en su pasada comparecencia ante los diputados del Poder Legislativo local, el Vice Almirante de la Armada de México, José Ortiz Guarneros, se comprometió a separarlo de su cargo y hoy es uno de los principales mandos operativos encargado de pactar con la delincuencia.
El diputado Casas González resaltó que con la anuencia del titular de la CES, Raúl Gómez Cruz, se indrntifica ante las organizaciones delictivas como asesor del Vice Almirante José Ortiz Guarneros.
“Ellos son, abundó, los altos mando de la CES que han pactado con la delincuencia”.
También los acusó de tener secuestrados a todo el cuerpo de policias, a quienes identificó como honestos y responsables en el combate a la delincuencia.
Fueron ellos, dijo, los que denunciaron a sus jefes de haber sido infiltrados y tambien pactado con la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: