Transportaba kilo y medio de cristal en una imagen religiosa.

Transportaba kilo y medio de cristal en una imagen religiosa.

Efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a un adolescente originario de #Fresnillo, #Zacatecas, que en una imagen religiosa llevaba casi un kilo y medio de droga “crystal”.
Su captura tuvo lugar este martes, alrededor de las once y media de la mañana, en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, cuando viajaba en un autobús de pasajeros.
El jovencito fue identificado con las iniciales J.A., de 15 años de edad.
El personal del Ejército Mexicano y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI)-Guardia Nacional, antes Policía Federal, se encontraba en el citado punto realizando revisiones a distintos vehículos que iban con rumbo a Zacatecas.
A la hora mencionada detectaron el arribo de un autobús marca Volvo, de la empres Ómnibus de México, por lo que le marcaron el alto al chofer, que se orilló y detuvo.
El operador les refirió que había salido de la Central de Autobuses de Aguascalientes e iba a Durango con ocho pasajeros.
Enseguida, los militares subieron al camión para una revisión de rutina y en el asiento número 6 detectaron al quinceañero, quien cargaba una figura religiosa de San Judas Tadeo.
Al checarla, en su interior encontraron unos paquetes que contenían una sustancia cristalina, granulada y en color blanco con las características propias del “crystal”, que arrojaron un peso de 1.410 kilos.
Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron al menor de edad junto con la imagen y el narcótico, informando del hecho al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que ordenó su traslado así como del autobús y los otros siete pasajeros a las instalaciones de la Delegación Estatal de la FGR, por lo que así lo cumplieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: