Por presuntos actos de corrupción renuncia diputado del PT José Juan Espinosa.

Por presuntos actos de corrupción renuncia diputado del PT José Juan Espinosa.

El Congreso de Puebla aprobó la separación del cargo al diputado José Juan Espinosa Torres (del PT), quien solicitó licencia luego de ser denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El legislador del distrito 20 de Puebla capital reconoció que el permiso lo utilizaría para responder “de lleno” a las acusaciones en su contra.
Por tratarse de una separación mayor a 30 días, el lugar será ocupado por el suplente Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Consejo Municipal de Ocoyucan en 2019 y Coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro en la gestión municipal de 2014 a 2018.
El órgano de fiscalización que encabeza Francisco Romero Serrano anunció la semana pasada que interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Superior del Estado (FGE).
En la primera acusó peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y el desvío de recursos.
En la segunda denunció la supuesta simulación de operaciones con facturas apócrifas detectadas en la Cuenta Pública 2016.
Tras acusar persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Espinosa Torres también denunció en la FGE a Romero Serrano, por un presunto desvío de 10.7 millones de pesos cometido en los 11 meses que lleva al frente de la ASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: