MAESTROS DE LA CETEG VANDALIZAN OFICINAS EDUCATIVAS Y AGREDEN A 2 REPORTERAS EN CHILPANCINGO.

MAESTROS DE LA CETEG VANDALIZAN OFICINAS EDUCATIVAS Y AGREDEN A 2 REPORTERAS EN CHILPANCINGO.

Escribe: Marcial Campuzano

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), vandalizaron las oficinas alternas que tiene la Secretaría de Educación Guerrero ubicadas a un costado de la avenida Gobernadores cerca de la residencia oficial Casa Guerrero, y agredieron física y verbalmente a 2 reporteras cuando pretendían tomar fotografías de los destrozos.

La agresión a periodistas motivó una protesta de comunicadores en la sede de la CETEG ubicada en la Avenida Circunvalación a un costado de lo que fue el edificio del ex Ineban, en donde exigieron respeto al trabajo periodístico, y les recriminaron que a cambio de cubrir sus actividades reciben golpes e insultos.

A las 11 de la mañana de este miércoles, maestros de la CETEG presuntamente encabezados por Manuel Venancio Salgado, quien es uno de los dirigentes del magisterio disidente, arribaron a la sede alterna de la Secretaría de Educación Guerrero en donde rompieron ventanas de vidrio, pintarrajearon las paredes, aventaron muebles de oficina a una alberca y destrozaron documentos oficiales.

Los cetegistas exigen la salida de la directora de Educación del estado, y que sean contratados 30 maestros del Sistema Educativo Estatal al quedar fuera de los servicios educativos desde hace 3 meses.

Este mismo grupo de maestros de la CETEG bloqueó el pasado martes los accesos del edificio “Juan Álvarez” ubicado a unos metros del zócalo, en exigencia de que se activen los contratos de profesores que prestan sus servicios bajo la modalidad de contrato.

Cuando las reporteras María Avilés Rodríguez del periódico “El Sur”, y Beatriz García del periódico “La Jornada” pretendían introducirse al inmueble, fueron retenidas a golpes e insultos por maestras y maestros cetegistas para evitar que tomaran testimonios de los destrozos en el inmueble.

La reportera de “El Sur” narró que fue despojada de su teléfono celular, que fue agredida física y verbalmente a pesar de que junto con su compañera se identificaron como periodistas.

La agresión a las comunicadoras derivó en una protesta que efectuaron más de 20 comunicadores en la sede de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, en donde encararon a los maestros, les recriminaron que les propinan golpes e insultos a cambio de las coberturas periodísticas de las múltiples manifestaciones y otras actividades que lleva a cabo el magisterio disidente.

Les exigieron total respeto al trabajo periodístico; les exigieron que nunca más se registre una agresión contra los periodistas que lo único que hacen es cubrir eventos noticiosos para entrar a la población.

En respuesta uno de los maestros cetegistas dijo a los comunicadores que la agresión fue “porque las maestras y los maestros están estresados”. En respuesta a esta justificación, en la fachada principal del inmueble de la CETEG los inconformes escribieron ¡¡¡Estrés mis Huevos!!! en repudio al argumento expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: