Más de 5 mdp gastó comunicación social de Puebla, para el informe de la alcaldesa Claudia Rivera.

Más de 5 mdp gastó comunicación social de Puebla, para el informe de la alcaldesa Claudia Rivera.

Todo un escándalo se ha generado entre los regidores del g5, opositores, redes sociales y medios de comunicación después de que la presidenta municipal Claudia Rivera, dió luz verde a la Coordinadora General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera, una ampliación presupuestal por 5 millones 200 mil pesos.
Tesorería, área encabezada por Armando Morales Aparicio, entregó recursos para dos conceptos, uno relacionado con el Segundo Informe de Actividades de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acto que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en el patio del Palacio Municipal, y no se sabe en que se invirtió ese dinero.
5 millones fueron etiquetados como “Campaña Extraordinaria para la Reactivación Turística del municipio de Puebla”, ( dicha campaña no se ha visto en ningún medio de comunicación) en tanto, el resto del dinero (200 mil pesos) fue marcado como “Renta de espectaculares y vallas, incluye instalación y retiro para difusión del quehacer gubernamental del Ayuntamiento de Puebla.
En este sentido, hasta el momento el Gobierno Municipal no ha iniciado dicha campaña ni informado detalle alguno sobre la misma, esto, pese al elevado monto que fue solicitado a la Tesorería.
Incluso, los contratos ya fueron signados por adjudicación directa en el tercer trimestre del año a los medios de comunicación para la promoción de dicha campaña.
Sobre los 200 mil pesos gastados para el Segundo Informe de la alcaldesa, en su momento, los regidores del Partido Acción Nacional, así como los integrantes del autodenominado “G5” lo criticaron, pues argumentaron que el recurso fue menor comparado a la promoción de Rivera Vivanco, misma que quedó evidenciada en redes sociales.
Además, hace apenas un mes, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, admitió que en un año 1 mes, Puebla capital sólo recibió 1 millón 300 mil visitantes, sin embargo, justificó esta baja cifra debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
La funcionaria municipal, en su momento, comentó que el mes más bajo, en cuanto a la llegada de turistas, fue abril, un mes después del primer caso de coronavirus en Puebla.
“Estamos trabajando para subirla (la llegada de turistas). Es importante que todos nos sumemos, tiene que ser en conjunto (…). Todos tenemos que alinearnos para impulsar la promoción de la ciudad y que vaya subiendo”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: