Acusa el gobernador Miguel Barbosa a alcaldesa de Puebla, de extorsionar a comerciantes para que se instalen en el centro histórico.

Acusa el gobernador Miguel Barbosa a alcaldesa de Puebla, de extorsionar a comerciantes para que se instalen en el centro histórico.

Escribe: Iván Reyes

PUEBLA, PUE. El Gobernador #MiguelBarbosa acusó a la presidenta municipal de #Puebla #ClaudiaRivera, de extorsionar a comerciantes para que se instalen en el centro histórico de Puebla.
El mandatario reveló que cuenta con audios en donde autoridades municipales les cobran al comercio informal para poderse colocar a vender en la vía pública, por lo cual refirió este es un tema de solapamiento de autoridades.
En conferencia de prensa el titular del ejecutivo comentó que el tema del ambulantaje es un fenómeno que ha existido en todas las ciudades de México, en el caso de Puebla surge como la expresión de desorden en las calles para ejercer el comercio.
En este sentido acotó que están metidos desde ele ejecutivo en este tema ya que el ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco no ejerce sus funciones sobre el tema, al contrario solapa y permite al comercio informal que inclusive alberga delincuentes.
Si bien comentó no puede hablar de un tema de ruptura, puntualizó se trata de una medida de solapamiento y la negación a la contención de esta tema ya que autoridades lo permiten e inclusive hasta les cobran una cuota por permitirles vender en al vía pública, situación de la cual expresó tienen pruebas.
“Estamos metidos en eso, no puedo hablar de un ruptura de un acuerdo, es un asunto de permanente de contención y de solapamiento, de las autoridades que lo permiten y que les cobran, por ahí tengo hasta grabaciones de servidores públicos de como les cobran, lo estamos atendiendo desde el gobierno del estado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: