Liberan al fotoperiodista secuestrado en Mazatlán

Liberan al fotoperiodista secuestrado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El periodista de Noroeste Carlos Zataráin privado de su libertad fue liberado por sus captores la noche del domingo.
En una aparente respuesta a las presiones ejercidas por autoridades y colectivos de periodistas, el reportero gráfico logró regresar con sus familiares.
La Fiscalía de Sinaloa publicó en Twitter la confirmación de la aparición de Carloz Zataráin y otro joven, mientras que siguen en la búsqueda de una tercera persona.
Carlos Zataráin fue víctima de desaparición forzada la noche del sábado, cuando personas armadas se lo llevaron de un domicilio en la Colonia Venustiano Carranza, de Mazatlán.
De acuerdo con el reporte que se hizo a las autoridades, en un domicilio llegó un grupo armado y se llevó a tres jóvenes, entre ellos al fotoperiodista.
De estos hechos, se interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, además del reporte entregado a organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
La Secretaría de Gobernación había activado el protocolo de reacción rápida ante la desaparición del periodista, y en la entidad, habían ordenado una búsqueda con la participación de fuerzas de todos los niveles de Gobierno.
Y además, conforme se difundión la noticia, se dejó ver la solidaridad de la sociedad y del gremio periodístico de Sinaloa, quienes se manifestaron para exigir a las autoridades la investigación y la puesta a salvo del joven fotoperiodista.
En redes sociales, se tuvo el apoyo de gente de todas partes, que alertaron sobre la situación por la que estaba atravesando Carlos Zataráin.
Durante la noche del domingo, se confirmó que Carlos había sido puesto a salvo y había regresado con su familia.
El director general de Noroeste, Adrián López Ortiz, confirmó la liberación del fotoperiodista.
“Nos informan que Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente. Mañana daremos seguimiento al caso con autoridades para cerrarlo correctamente”, expresó.

¡MUCHAS GRACIAS a todos por su apoyo y solidaridad! Estamos convencidos que la visibilizacion de estos casos siempre contribuye para bien”, publicó en sus redes sociales.

Con información de Noreste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: