INTEGRADA LA ESTRUCTURA ELECTORAL DEL IEPC PARA ORGANIZAR LOS COMICIOS DE GOBERNADOR, AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS.

INTEGRADA LA ESTRUCTURA ELECTORAL DEL IEPC PARA ORGANIZAR LOS COMICIOS DE GOBERNADOR, AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS.

Escribe: Marcial Campuzano

Con la designación de la presidenta del Consejo Distrital Electoral 02 con cabecera en Chilpancingo, este lunes quedaron integrados los 28 Consejos Distritales Electorales, que de acuerdo al calendario electoral serán instalados el próximo miércoles 25 de noviembre, con lo que quedará completada la estructura electoral que organizará las elecciones de gobernador, ayuntamientos y diputados.

En sesión virtual extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la designación de Aracely de León Sáenz, como presidenta del Consejo Distrital 02 de Chilpancingo.

De esta forma ese órgano electoral quedó integrado con la presidenta y 4 consejeros propietarios con sus respectivos suplentes.

El Consejo General de IEPC también aprobó el acuerdo mediante el cual se dio cuenta de la remisión de la lista de resultados, de las evaluaciones de las y los aspirantes mejor evaluados para la designación de secretarias y secretarios técnicos de los 28 Consejos Distritales, quienes también jugarán un papel importante en la organización de la justa electoral.

Este mismo día, el presidente del IEPC Nazarín Vargas Armenta, en un acto virtual les tomó la protesta de los 28 presidentes y presidentas de los 28 Consejos Distritales

Con la presencia virtual de representantes de partidos políticos acreditados ante el IEPC, el presidente de ese organismo Nazarín Vargas Armenta dijo que los 28 presidentes del mismo número de Consejos Distritales Electorales, tendrán la responsabilidad de conducir el proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados.

Con la integración y próximamente instalación de los 28 Consejos Distritales, “estaremos en condiciones de darles buenas cuentas a la ciudadanía, con el compromiso de trabajar de manera coordinada, a efecto de que la organización, el desarrollo y la culminación del proceso electoral se lleve en los mejores términos”.

En acatamiento a la paridad de género, los 28 Consejos Distritales Electorales fueron integrados de manera paritaria, es decir, 14 son presididos por mujeres y 14 por hombres, y lo mismo ocurrió con la designación de los consejeros distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: