La Muerte en la Montaña de Guerrero.

La Muerte en la Montaña de Guerrero.

Diana Karen era de origen Me’phaa. Sobrevivía en las marañas de la miseria y pobreza avasalladora que cubre a los habitantes de la región de la #Montaña de #Guerrero.

Nació el 9 de septiembre de 2005 en la comunidad de Barranca Piña, municipio de #Acatepec. Nunca imaginó que, en la cama de un Hospital, teñiría las sábanas de rojo, ni ser presa de #violenciaobstétrica a sus 14 años. Murió el 11 de abril de 2019.

El doctor les dio la última información: “su hija falleció a las 9:30 de la mañana, vete a verla en la camilla, ya está muerta. Cuando a mi hija la sacaron del Hospital estaba blandita y al meterla a la caja escurrió la sangre, estaba bien vendada de pies a cabeza y envuelta con una sábana. Les dije que a lo mejor le sacaron sus órganos de mi hija, pero los doctores se quedaron callados”, dijo la madre de Diana.

La tierra se tiñó de rojo como símbolo de la injusticia institucional por violencia obstétrica y una impunidad rampante que merodea en los hospitales de la muerte. No es el primer caso pues el Centro de Derechos Humanos de la Montaña #Tlachinollan acompaña 6 situaciones más de muerte materna.
www.unoticias.com.mx @Ultimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: