Despide de manera injustificada la alcaldesa de Zumpango, Natividad López González a cuatro trabajadores

Despide de manera injustificada la alcaldesa de Zumpango, Natividad López González a cuatro trabajadores

Trabajadores del Ayuntamiento de Zumpango realizaron una protesta derivado del incumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidenta Municipal, Natividad López, además por el despido injustificado de cuatro trabajadores.

Señalaron también que a partir de la creación del Sindicato Independiente, los trabajadores empezaron a recibir amenazas de despido.
Por lo que ante la falta de cumplimiento de las minutas de acuerdo que se establecieron ante las autoridades municipales, que encabeza Natividad López; la mañana de este día, trabajadores realizaron una marcha hasta llegar al Ayuntamiento de aquel municipio.

En este movimiento exigieron el cumplimiento de los acuerdos, además de que se reinstale a sus cuatro compañeros que fueron despedidos de manera injustificada, y sin recibir la liquidación que conforme a derecho corresponde, debido a que solamente les pagaron una quincena.

Además de exigir el incremento salarial, del retroactiva, a lo que manifestaron: “durante los dos años de gobierno de Natividad López, solamente hemos recibido 150 pesos, en lo que va de su periodo de gobierno”, así lo sostuvieron los trabajadores inconformes.

Asimismo mencionaron que pediran la dotación de medidas de proteccion contra el COVID-19, ya que dijeron que solamente han recibido un apoyo en lo que va de la pandemia.
Por último enfatizaron que en caso de que sus demandas no se atiendan volveran a manifestarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: