Critica Bernardo Ortega ofrecimientos de candidaturas a cambio de adhesiones

Critica Bernardo Ortega ofrecimientos de candidaturas a cambio de adhesiones

Ángel Galeana/Réplica
Chilpancingo, Gro.
El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, criticó que «hay candidatos de un partido que se dicen ser de izquierda» que ofrecen candidaturas a diferentes cargos de elección popular con la finalidad de adherir a más personas a sus proyectos, sin que signifique que serán cumplidas.

Sin referirse directamente a un partido político, Ortega Jiménez señaló en su página de Facebook que durante la contienda electoral no es válido «atraer adeptos» a proyectos políticos a costa del engaño y valiéndose de un gobierno que no ha dado resultados.

Dijo que muchos actores políticos se refugiaron a la sombra de un líder que construyó su liderazgo en varios años y lo consolidó por su persistencia.

«Advierto que solo le tratan de tomar el pelo al pueblo de Guerrero diciendo que son otros y no, son lo mismo. Sería cuestión de revisar su historial político ¿ Dónde han estado y qué tanto han hecho por Guerrero? Y, por cierto, ¿ de dónde son y cuánto tiempo tienen viviendo aquí en este estado?, señaló.

Tras la crítica, Ortega Jiménez hizo un llamado a que no se dejen llevar por las propuestas fáciles, ya que en tiempos electorales «lloverán planteamientos engañosos de candidaturas de toda índole que a la hora de las definiciones solo se quedarán como una ilusión que no llegará».

Defendió que el PRD es un partido que nació de la lucha social y como un contrapeso del poder, y que es el «verdadero heredero de las luchas sociales y causas nobles».

Por último, consideró que Guerrero no merece un gobierno soberbio y prepotente ni dirigido a base de puntadas y ocurrencias. «En Guerrero debe haber un gobierno que planee sus obras y acciones, un gobernante que conozca las entrañas de las 7 regiones del estado, de sus carencias y necesidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: