POR ABUSO DE AUTORIDAD CESAN A DOS POLICÍAS DE TLAQUILTENANGO

POR ABUSO DE AUTORIDAD CESAN A DOS POLICÍAS DE TLAQUILTENANGO

MORELOS. Derivado de una denuncia ciudadana de hechos ocurridos el día 22 de diciembre del año en curso en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Tlaquiltenango, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que:

Por instrucciones del comisionado estatal Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, la directora general de Asuntos Internos, Merary Pimentel Lainez dio seguimiento y atención a las personas que denunciaron presuntos abusos de autoridad cometido por elementos pertenecientes al Mando Coordinado Policía Morelos adscritos al municipio de Tlaquiltenango.

Durante la entrevista, se atendió a tres personas a quienes les tomaron sus declaraciones a fin de que el área de Asuntos Internos municipal dé inicio con la investigación correspondiente, así mismo se les proporcionó asesoramiento a las víctimas para que procedan conforme a derecho y se lleve a cabo la reparación de los daños o lo que corresponda.

Así mismo, se tuvo contacto con el presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, quien giró instrucciones al personal a su cargo para apoyar a las posibles víctimas en todos y cada uno de los trámites legales en los que se tenga que proceder.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública no permitirá este tipo de acciones, es por ello que se han girado instrucciones al área correspondiente para que procedan en contra de los elementos que hayan incurrido en algún tipo de abuso, todo en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: