PRECANDIDATOS DE MORENA EXIGEN, NO INJERENCIA, NI IMPOSICIÓN DEL CANDIDATO A GOBERNADOR EN GUERRERO.

PRECANDIDATOS DE MORENA EXIGEN, NO INJERENCIA, NI IMPOSICIÓN DEL CANDIDATO A GOBERNADOR EN GUERRERO.

Escribe: Marcial Campuzano

Diez de los 18 precandidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que buscan la candidatura para gobernador del estado, exigieron a su dirigente nacional Mario Delgado la no intromisión de gente ajena al estado en el proceso de selección del candidato, para no ofender la inteligencia de los guerrerenses, y se pronunciaron porque sea un fundador o una fundadora de Morena la candidata o el candidato a la gubernatura del estado.

A través de un documento que entregaron esta mañana en la sede nacional de Morena, cuya lectura estuvo a cargo del precandidato Ernesto Fidel Payán Cortinas, los aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero hicieron un llamado a los actores políticos que participan en el proceso interno de Morena, para no dañar a ese partido y que se conduzcan con los valores y principios de ese instituto político.

Se pronunciaron por no caer en las descalificaciones públicas, y sí propiciar el diálogo y la unidad verdadera, porque sólo juntos podrán sacar adelante al estado.

El documento entregado al Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue firmado por los precandidatos Antonio Helguera Jiménez, Dante Figueroa Galeana, Beatriz Mojica Morga, María Soledad Hernández Mena, Javier Manzano Salazar, Eloy Cisneros Guillén, Marcial Rodríguez Saldaña, Genaro Vázquez, Cecilia Correa Petatlán y Ernesto Fidel Payán Cortinas.

Los precandidatos de Morena rechazaron la actitud injerencista en el proceso electoral interno del Partido de Regeneración Nacional, “que desconociendo el contexto político en Guerrero y la actuación de cada uno de los aspirantes, se atrevieron a emitir afirmaciones que pretenden influir en la designación del candidato o candidata a la gubernatura del estado”.

Lo anterior fue en clara alusión al desplegado que gente ajena al estado hicieron público en apoyo a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para apuntalarlo como candidato de Morena a gobernador del estado.

“Con todo respeto les decimos que las y los guerrerenses consideramos esa intromisión como un atropello a nuestra dignidad, y un insulto a nuestra inteligencia”.

Los precandidatos apuntaron que sólo el respeto a la voluntad del pueblo de Guerrero “nos llevará a lograr un triunfo contundente, por ello confiamos que el Comité Ejecutivo Nacional garantiza la transparencia, la equidad y el piso parejo de todas y todos los participantes sin imposiciones ni simulaciones”

Se pronunciaron también porque el hombre o mujer que conduzca el proyecto de Morena por la gubernatura del estado, “sea un o una guerrerense comprometida con el cambio verdadero, una persona de izquierda, fundador de Morena” que cumpla con los postulados de ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: