Se pasa por el arco del triunfo, el decreto estatal la alcaldesa morenista de Puebla; Claudia Rivera.
Se pasa por el arco del triunfo, el decreto estatal la alcaldesa morenista de Puebla; Claudia Rivera.
PUEBLA, PUE. Los ambulantes de la 5 de Mayo se colocaron en esta calle burlando a la presidenta municipal morenista #claudiariveravivanco_ y a la SEGOM que prometió redoblar esfuerzos para evitar el comercio informal.
Nuevamente el Ayuntamiento de #Puebla, es cómplice y hace oídos sordos y para poner en cintura al comercio callejero, aún cuando existen decreto oficial emitido por el gobierno del estado,la alcaldesa morenista se les ha pasado por el arco del triunfo.
De acuerdo con El Sol de Puebla, decenas de vendedores informales se colocaron en el corredor 5 de Mayo, omitiendo por completo el estado de Alerta Máxima que vive el estado por la pandemia del Coronavirus, demostrando así su poca importancia ante la crisis que se vive por esa enfermedad.
En algunos casos sin cubrebocas nuevamente retaron a la autoridad Municipal, quien prometió redoblar las medidas y en su caso solicitar la intervención de la Policía de Puebla así como la del estado para retirarlos, aunque esta situación les importó poco a los informales.
Cabe recordar que precisamente los comerciantes ayer “chillaron” y acusaron que no los dejaban trabajar, pues durante este martes se vio un fuerte operativo en la zona del Centro Histórico para que no se pusieran a vender, posterior a unas horas, lograron ganarle la batalla al Ayuntamiento que poco pudo hacer para controlar el Ambulantaje.
Por decreto del Gobierno del Estado, el comercio informal y toda actividad no esencial ha quedado suspendida hasta el próximo 11 de enero del 2021, en lo que la curva de contagios baja en el estado.