Denuncian a la UPOEG de Ometepec, por secuestro.

Denuncian a la UPOEG de Ometepec, por secuestro.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.Familiares de Alfredo Vargas Zeferino, acudieron ante la Fiscalía Regional para denunciar a los integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG, de la casa de justicia de Cruz de Corazón, Ometepec, quienes lo tienen detenido contra su voluntad, desde el pasado martes 22 de diciembre.
Le exigen el pago de 35 mil pesos para que recobre su libertad, por lo que decidieron hacer pública esta denuncia, aunque temen represalias contra el detenido y sus familiares.
Mirna Clemente Jiménez narra que su esposo fue contratado hace 8 meses por el señor Enrique Justo “N”, del municipio de Azoyú, para que le hiciera 30 metros de pasamanos de herrería, de los cuales, sólo logró instalar 20 metros, ya que los pagos se los hacía en pequeños abonos.
Ahora lo están acusando de que ya le pagaron todo el trabajo y no ha entregado nada, pero la familia asegura que eso es mentira.
Consideran que la UPOEG le hace caso al señor Enrique Justo, porque proviene de una familia de mucho poder económico, y reconocen que será difícil enfrentarse a ellos.
“Desde que recibimos el primer citatorio, acudimos a la Casa de Justicia de Cruz de Corazón, en donde la parte acusadora nunca se presentó, sólo estuvieron vía telefónica, exigiendo que se les devolvieran 35 mil pesos, sin reconocer que ya le entregaron 20 metros del pasamanos, de los cuales, todavía quedan a deber 20 mil pesos”.
En esa ocasión, Enrique Justo exigió que le devolvieran el dinero del anticipo, y para ello dio un plazo de 3 días, pero más tarde, Alfredo Vargas fue interceptado por los policias ciudadanos cuando conducía una moto, para llevarlo detenido a la Casa de Justicia de Cruz de Corazón, sin tener ninguna orden de aprehensión, y a pesar de que ya había un acuerdo con la parte acusadora.
Por esta razón, acudieron con las autoridades judiciales para que realicen una investigación de los abusos y arbitrariedades que están cometiendo los policías de la UPOEG, levantando la denuncia número 12160670200549291220, con fecha del 29 de diciembre del 2020, ya que tiene detenido en contra de su voluntad a Alfredo Vargas Zeferino.
La señora Mirna Clemente Jiménez también señaló que tiene temor por haber denunciado estos hechos, pues puede haber repercusiones violentas, por lo que hacen responsables a los policias de la UPOEG y al señor Enrique Justo, en caso de sufrir alguna agresión, tanto su esposo, como ella o sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: