GASTA 2400 PESOS AL DÍA PARA QUE SU PADRE SIGA RESPIRANDO

GASTA 2400 PESOS AL DÍA PARA QUE SU PADRE SIGA RESPIRANDO

“Están súper caros, alrededor de 15 a 17 mil vacíos, sin válvula”, expresó angustiada la joven madre tijuanense

El para Rocío Trejo, convalece en su casa después de haberse contagiado de coronavirus y desarrollar el Covid-19; aunque ya superó lo peor de la enfermedad, aún requiere hasta 12 tanques pequeños de oxígeno cada 24 horas para librar la batalla.

La falta de recursos económicos impidió que la familia Trejo pudiera adquirir un cilindro grande que les significará un gasto en promedio de 30 mil pesos con válvula y oxígeno y no los dos mil 400 pesos que gastan diariamente por recargas en la distribuidora.

“Están súper caros, alrededor de 15 a 17 mil vacíos, sin válvula”, expresó angustiada la joven madre tijuanense.

Rocío se enfrenta a la problemática de que el oxígeno se acaba rápido porque los tanques son de menor capacidad y tiene que acudir hasta tres veces al día para rellenarlos, solo así su padre puede respirar hasta el amanecer.

A las 7:30 de la mañana, ya hace fila para llenar los tanques vacíos.
“Son dos mil 400 diarios, son tres tanques y dejamos uno de reserva, es relativamente difícil, los conseguimos por Facebook”.

Rocío ha escuchado de alternativas, pero nada que pueda garantizarle la recuperación a su padre quien convalece de esta terrible enfermedad esperando que la endeble economía de su familia no se agote y la pandemia por covid-19 termine pronto.

Con Información de Tijuana en Línea.
@Roció Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: