Policías comunitarios pretenden desplazar a policías estatales y el ejército en varios municipios de la montaña.
Policías comunitarios pretenden desplazar a policías estatales y el ejército en varios municipios de la montaña.
*Los habitantes de Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Acatepec, rechazan a policías comunitarios por extorsionadores golpeadores y violadores de derechos humanos.
ATLIXTAC, Gro. Aún cuando habitantes de varios municipios de la montaña se encuentran satisfechos por la presencia del ejército, Cientos de Policías Comunitarios pertenecientes a la CRAC-PC, entregaron un documento en donde ellos piden la salida del ejército y la policía estatal.
Por varios años los policías comunitarios sembraban el terror en las comunidades y municipios de Atlixtac, Acatepec, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas en la región de la montaña, eran insostenibles los abusos extorciones y hasta secuestros.
Los integrantes de la CRAC-PC, entregaron un oficio donde textualmente manifiestan su inconformidad de la presencia de las fuerzas Castrenses, ya que la zona es territorio comunitario y son ellos a quienes les corresponde brindar seguridad, indica el texto.
El personal militar se quedó en ese lugar, para reforzar la seguridad y en próximos días enviarán más personal, para desplegar operativos en la zona Me’phaa, por la ola de desapariciones forzadas hacia particulares y secuestros que ha habido últimamente.
La población de ese asentamiento y alrrededores, sí aceptan la presencia del personal castrense, y están inconformes por la forma arbitraria de actuar de la policía Comunitaria violentando los Derechos Humanos, y piden que nunca más se vaya al ejército de lugar.