SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 11 DE FEBRERO DE 2021

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 11 DE FEBRERO DE 2021

• Una masa de aire frío muy modificada mantendrá el descenso en los valores de temperatura en el transcurso de la noche e inicios de la mañana sobre el Estado de Guerrero, excepto sobre su franja costera.
• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada a lo largo del interior del territorio nacional, llegando incluso hasta la Región Tierra Caliente, durante el día y hasta los inicios de la noche favorecerá un ambiente cálido en el área de su influencia.
• Una intensa y amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de superficie con centro frente a las costas del Estado de California, EE. UU., favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad hacia el interior de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano, llegando incluso hasta el Istmo de Tehuantepec.
• Una circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro muy distante al suroeste del Estado de Guerrero y en interacción con una corriente de vientos máximos extendida desde el occidente de la República y hasta la vertiente norte del Golfo de México, favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.
• Una corriente de vientos máximos localizada desde la porción sur del país y hasta las vertientes media y sur del Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.
• Como información general: Una parte del frente frío número 35, clasificado como fuerte, ingresará en el transcurso de la mañana, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante la mañana e incrementándose gradualmente a partir de los inicios de la tarde a cielo medio nublado por nubes altas en la Región, así como medios nublados dispersos por nubes bajas sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medio nublado por nubes bajas en la tarde, principalmente sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h en la tarde, con picos máximos de hasta 40 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 28 a 30 ºC en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante la mañana e incrementándose gradualmente a partir de los inicios de la tarde a cielo medio nublado por nubes altas en la Región, así como medios nublados dispersos por nubes bajas sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día. Vientos de calma a débiles variables, excepto sobre las partes altas de su porción oriental en donde serán del noreste de 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas de 40 a 42 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, principalmente sobre su porción occidental. Vientos de calma a débiles variables, excepto sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en donde serán del noreste de 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos por nubes altas durante la mañana e incrementándose gradualmente a partir de los inicios de la tarde a cielo medio nublado por nubes altas en la Región, así como medio nublado por nubes bajas, principalmente sobre su porción sur. Vientos del noreste de 10 a 15 km/h durante el día, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental y del sur, variando al sureste de 5 a 10 km/h en la tarde sobre su porción sur. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 32 a 34 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 23 a 25 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día e incrementándose gradualmente a partir de los inicios de la tarde a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, principalmente sobre su ladera sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 5 a 10 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 22 a 24 ºC.
Hora de emisión: 08:00 horas.
Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del jueves 11 de febrero del 2021.
Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.
Web: https://is.gd/bJ7tYM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: