Ejecutan a ex comandante de la Policía Municipal de Tlacoachistlahuaca

Ejecutan a ex comandante de la Policía Municipal de Tlacoachistlahuaca

  • La víctima fue asesinada a balazos cuando iba llegando a su domicilio
  • El pasado domingo 4 de agosto del 2019, Joaquín Camacho Evangelista, hermano de la víctima, fue asesinado junto con otros dos sujetos.

TLACOACHISTLAHUACA, GRO.
Galdino Camacho Evangelista, vecino de Tlacoachistlahuaca, fue asesinado a balazos por dos hombres desconocidos cuando iba llegando a su domicilio.
El hoy occiso respondía al nombre de Galdino Camacho Evangelista, de 37 años, originario de Tlacoachistlahuaca, con domicilio en la colonia Centro de dicha cabecera municipal. Se desempeñaba como ganadero, pero anteriormente fue comandante de la Policía Municipal y elemento del Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:15 de la tarde de este martes 23 de febrero, en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, sobre la calle Hidalgo, en frente del Centro de Salud.
Según la información obtenida, alrededor de las 6:00 de la tarde, los vecinos vieron a Camacho Evangelista arribar a su domicilio, cuando dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y al mismo tiempo comenzaron a dispararle, cayendo al piso, mientras que los agresores huían del lugar con rumbo a Ometepec.
En el lugar quedó tirada la víctima y aunque intentaron salvarle la vida, murió más tarde debido a sus lesiones.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Más tarde se supo que el hoy occiso murió a causa de tres heridas en el tórax y dos en las costillas del lado derecho. En el lugar fue localizado un casquillo percutido calibre 38 súper y una ojiva.
Sus familiares se negaron a que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asesinato de su hermano

Cabe mencionar que el pasado domingo 4 de agosto del 2019, fueron asesinados en una emboscada 3 hombres en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en donde una de las víctimas era hermano de Galdino Camacho Evangelista.
Los hechos se registraron a las 3:00 de la madrugada de ese 4 de agosto, sobre la calle Independencia y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, a la altura del sitio de taxis Los Azules.
Según la información proporcionada por fuentes oficiales, un grupo de hombres armados llegó a bordo de un vehículo hasta donde estaban 3 hombres ingiriendo bebidas alcohólicas, les dispararon hasta matarlos, y después huyeron con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Comunitaria y Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar el área en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al lugar llegaron primero familiares de las víctimas y se llevaron los cuerpos.
Alrededor de las 4:00 de la madrugada llegaron al municipio los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes primero acudieron a un domicilio particular en la colonia Las Flores, en donde identificaron a la primer víctima como Félix Francisco Estrada Trujillo, de aproximadamente 32 años, quien al momento de su ejecución solamente vestía un calzón de color rojo; en vida se desempeñaba como empleado de la Secretaría de Salud Estatal y era originario de Tlacoachistlahuaca.
Posteriormente se trasladaron a otro domicilio en la calle 5 de Mayo esquina con Emiliano Zapata, en donde identificaron a la segunda víctima con el nombre de Estaban Añorve Méndez, de aproximadamente 38 años, quien al momento de su muerte vestía una playera gris con rayas blanca y short blanco; era soltero, actualmente estaba desempleado y era originario de Tlacoachistlahuaca.
Para finalizar las diligencias llegaron a un domicilio sobre la calle Hidalgo en la Colonia Centro, en donde identificaron a la tercera víctima como Joaquín Camacho Evangelista, de 30 años; al momento de su muerte este vestía un short blanco y playera gris, con chancla color negro, además de que era originario de Tlacoachistlahuaca y se desempeñaba como ganadero.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado señalaron que todas las víctimas presentaban heridas ocasionadas por fusil tipo AR-15, además de que en la escena del crimen se encontraron más de 20 casquillos percutidos del calibre .223 para AR-15.
Los cuerpos de las víctimas no fueron llevados a las instalaciones del Semefo porque sus familiares se rehusaron a entregar los cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: