Un asteroide gigante cambió su curso hacia la Tierra, llegará este 2021.

Un asteroide gigante cambió su curso hacia la Tierra, llegará este 2021.

*Los científicos de la NASA señalan que el asteroide tiene un tamaño similar al puente Golden Gate y, en caso de que llegue a cambiar de rumbo, significaría un peligro para el planeta.

Redacción ADN40 | Ciencia
Un grupo de científicos de la NASA dio a conocer que durante este 2021 hay posibilidades de que un asteroide gigante llegue a la Tierra. Se encuentran monitoreando su trayectoria en el Sistema Solar, pues si llega a cambiar de rumbo podría causar severos daños en nuestro planeta.
De acuerdo con los parámetros de la NASA, se trata de la roca más grande que rondará cerca de la Tierra para el 21 de marzo a las 16:03 UTC, pasará a sólo dos millones de kilómetros.
El equipo de científicos del programa LINEAR (Lincoln Near-Earth Asteroid Research), ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, se ha encargado de monitorear al asteroide gigante, identificado como 231937 (2001 FO32), desde el 23 de marzo de 2001, fecha en la que fue visto por primera vez.
Desde entonces se ha monitoreado la trayectoria del asteroide, además de que se han analizado sus características. Dieron a conocer que cuenta con un diámetro de 0.8 – 1.7 kilómetros, medidas similares a las del puente Golden Gate, localizado en la bahía de San Francisco, Estados Unidos.
Sus dimensiones y su cercanía a la Tierra despertaron cierta preocupación en los científicos, pues en caso de que llegue a cambiar de rumbo y apunte a la Tierra, resultaría un tanto catastrófico para el planeta.
Cabe señalar que la NASA señala potencialmente peligrosos a los objetos espaciales que cuentan con un diámetro de 140 metros y una distancia de hasta 7.5 millones de kilómetros, razón por la que advirtieron sobre la enorme roca.

Sin embargo, el equipo LINEAR indica que, de no cambiar su rumbo, el asteroide gigante no puede significar peligro.

Los científicos agregaron que en los próximos 100 años no hay asteroides peligrosos para la humanidad; posiblemente, el más alarmante es el 410777 (2009 FD), el cual tiene menos del 0.2% de probabilidad de chocar con la Tierra en el año de 2185.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: