Félix Salgado alista acuerdo para vender la protesta; aparece en investigación de la DEA.

Félix Salgado alista acuerdo para vender la protesta; aparece en investigación de la DEA.

Por Marcos Linares
México.– Dice el refrán que “perro que come huevo ni aunque le quemen el hocico deja de hacerlo”, así es Félix Salgado que ya prepara la venta o negociación de su fantasioso movimiento para recuperar su candidatura.
Fiel a su costumbre de vender todo, esta vez ya alista la negociación por una cuantiosa suma como indemnización. El experredista ya sabe que el Tribunal Federal Electoral no le devolverá ninguna candidatura. Desde la Presidencia le dijeron esta semana que las instituciones cerrarán filas no tanto por los ataques y amenazas que ha lanzado para incendiar el INE, sino por el expediente de la DEA.
Salgado que parece olvidar que tiene una carpeta de investigación por violación y abuso sexual, salió a echar madres contra el Consejo General del INE, un organismo autónomo como lo es la UNAM o la Universidad de Guerrero, que forma parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Frustrado porque no logra prosperar en su intento de convertirse en candidato y luego en gobernador, el exalcalde de Acapulco, azuzó a sus seguidores, entre los que se encuentran muchos aspirantes hambreados de candidaturas y otros que recibieron como dádiva una postulación, para que se lanzaran a las tomas simbólicas de oficinas del INE y a una marcha este día en a capital del estado; una acción que probablemente sea la última que realiza dado el mensaje que apenas recibió de Presidencia.
Félix Salgado alista acuerdo para vender la protesta; aparece en investigación de la DEA 2
A finales de 2008, Salgado Macedonio apoyó al priista Manuel Añorve para que lo relevara en la alcaldía de Acapulco, por encima de Gloria Sierra López, candidata de su partido el PRD. Entre 2007 y 2011 Acapulco vivió una de sus etapas más sangrientas..
Y es que la efervescencia contra el INE, la hostilidad contra un árbitro que garantiza la estabilidad y el equilibrio de poderes, está poniendo a López Obrador en la mira internacional como uno de esos dictadores bananeros que abundaron en Latinoamérica hace algunas décadas y que el remanente todavía es Nicolás Maduro en Venezuela.
La hostilidad de López Obrador a no respetar las decisiones que no le favorecen o que no validan su perfil autoritario, lo debilitan internacionalmente. La guerra que han emprendido contra el INE por cancelar candidaturas ilegales, y algunas manchadas por el abuso sexual como la de Salgado, está comenzando a cobrar sus primeras facturas en la imagen del presidente manipulador de México.
Félix Salgado alista acuerdo para vender la protesta; aparece en investigación de la DEA 3
Siempre amigos
Como sea, lo que trascendió esta semana es la indicación a Félix Salgado de que ya le baje a su berrinche y que acepte que no será candidato de nada. Le recordaron al señor de las motos y las propiedades en Acapulco, que no solo tiene ese expediente por violación en Guerrero, sino que también aparece en varias investigaciones contra el narcotráfico y lavado de dinero que lo vincula al Cartel Beltrán Leyva.
De acuerdo a esto, la DEA documentó al menos seis intervenciones donde aparece relacionado a acciones vinculadas a negocios del narcotráfico en Guerrero y sus vínculos con personeros de grupos generadores de violencia en Acapulco.
El expediente de Salgado en poder del Centro Nacional de Inteligencia que dirige un viejo conocido de Guerrero, el general Audomaro Martínez Zapata, dicen que es bastante choncho y que no se hubiera movido sino no fuera por el interés de Canadá y Estados Unidos por Guerrero donde las empresas mineras ven en la figura de este político un riesgo para sus inversiones.
Félix Salgado alista acuerdo para vender la protesta; aparece en investigación de la DEA 4
La Sirena Costeña, símbolo de la guerra del narco en Acapulco
Guerrero no es Disneylandia como dijera aquél. Hay intereses más allá que el simple berrinche de una persona por gobernar. Ya veremos en los días que siguen a un Félix Salgado más prudente y cuidadoso en sus declaraciones, incluso contra el INE. El tema es que mientras fija el precio y se concretan los acuerdos debe seguir diciendo que hay toro aunque ya esté congelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: