El robo de las candidaturas a diputaciones plurinominales en Morena; es robo y punto.
El robo de las candidaturas a diputaciones plurinominales en Morena; es robo y punto.
Escribe Rubén Cayetano*
Eso de que se la merecen porque son de Morena o que es una “estrategia política”, es una burda justificación que traiciona el Estatuto y espíritu fundacional del movimiento.
Se están echando a perder a partir de falsos silogismos como “se la merecen”, “han trabajado mucho” ó “están desde el principio”.
Es así como piensan los políticos tradicionales que llevan a familiares y allegados como candidatos.
Morena no puede definir sus candidaturas con base en sentimientos y simpatías entre dirigentes, eso sería un encubrimiento a la complicidad y a negociar intereses particulares al amparo del poder.
Remotamente, sólo habría una manera de que quiénes actúan de manera contraria a los insaculados -que deben ocupar los primeros lugares en términos del apartado h del artículo 44 del Estatuto- pudieran lograr sus insanos propósitos y eso sería una reforma estatutaria.
Nada más que les advierto que quién asomara en un Congreso Nacional una reforma así, no sólo se llevaría un duro revés sino un rechazo unánime, porque la dignidad y verticalidad de la base militante de Morena, jamás les autorizaría un acto inmoral de ésta naturaleza.
Es por eso que mantengo mi exigencia de que rectifiquen su actuar y no se conviertan en lo que tanto criticamos hace 3 años -cuándo un par de dirigentes se robaron la 3a., plurinominal- y no les gane ni la ambición ni el cinismo.
El aprecio que tengo por quiénes se están robando las 4 plurinominales en Guerrero, es lo que me obliga a pedirles que rectifiquen, que no se echen a perder, aún están a tiempo.
Muestren su autoridad moral, nosotros les aplaudiremos y reconoceremos su congruencia.
¡No se quemen así!