TOMAN TRABAJADORES EL CONGRESO.

TOMAN TRABAJADORES EL CONGRESO.

*Denuncian al diputado presidente de la junta de coordinación política de #Morena Alfredo Sánchez Esquivel de amenazas y hostigamiento.

Escribe: Marcial Campuzano

Trabajadores de base del Congreso del estado, tomaron hoy las instalaciones del Poder Legislativo ante la negativa del presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción parlamentaria de Morena Alfredo Sánchez Esquivel, de recibirlos en audiencia para resolver el pliego petitorio presentado por la Sección 55 del SUSPEG, que aglutina a 178 trabajadores sindicalizados de esa área de gobierno.
Los trabajadores del Congreso local encabezados por la líder de la Sección 55 del SUSPEG María Teresa Abarca Romero, marcharon desde de las instalaciones del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en el barrio de San Mateo, hasta la sede del Congreso local, en donde con lonas bloquearon los accesos del inmueble en exigencia de que sean atendidos por el diputado morenista, quien mantiene una actitud soberbia y prepotente con los empleados.
La líder sindical señaló que con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la cabeza del Poder Legislativos a partir de septiembre de 2018, hubo un retroceso en perjuicio de los trabajadores, porque los legisladores morenistas desconocieron al SUSPEG, no reconocen a los trabajadores de base, y echaron abajo muchas conquistas sindicales.
Ya la dirigente de la Sección Séptima Socorro Sánchez, que es la más numerosa del SUSPEG que aglutina a los trabajadores de base adscritos en el Palacio de Gobierno, alertó a los burócratas estatales que con Morena a la cabeza del gobierno del estado, estarán en riesgo muchas conquistas sindicales porque traen la dinámica de desconocer a los sindicatos, y aplicar los aumentos salariales tope que apruebe anualmente el gobierno federal.
La dirigente de los trabajadores del Poder Legislativo exigió al presidente de la Jucopo que respete las conquistas sindicales, toda vez que las anteriores legislaturas les otorgaron un incremento salarial del 13 por ciento, y Morena en 2019 lo redujo al 8 por ciento, y ahora en el 2021 quiere otorgar un aumento del 3.15 por ciento.
Recordó que hace unos días hubo una protesta de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la sede del Poder Legislativo, a quienes el presidente de la Jucopo recibió y atendió en menos de 10 minutos, mientras que a los integrantes de la Sección 55 del SUSPEG los hizo esperar más de 3 horas, lo cual demuestra el repudio que le tiene a los empleados sin entender que los legisladores son de paso.

Además, la dirigente sindical responsabilizó al presidente de la Jucopo de las consecuencias que pueda haber contra los trabajadores, por haber publicado en el portal del Congreso del estado los nombres y los sueldos que los trabajadores tienen asignados, lo cual los colocó en serio riesgo porque pueden ser víctimas de delitos de parte de grupos delictivos.
Recordó que esa información es reservada y se debe acatar lo referente a la protección de datos personales, por lo que hacen responsable al legislador de Morena de los atentados que puedan sufrir los trabajadores, por haber hecho público los sueldos como lo denunciaron algunos empleados del Poder Legislativo.
Señaló que sería bueno que el líder de la fracción parlamentaria de Morena también subiera a la página del Poder Legislativo los salarios, prestaciones y demás ingresos que tienen los diputados locales, “nosotros lo sabemos, pero no vamos a caer en alguna irresponsabilidad”.
María Teresa Abarca informó que este lunes la Sección 55 del SUSPEG comenzó a radicalizar sus acciones de protesta, ante la apatía del líder del Congreso de atenderlos y resolver sus peticiones.
Informó que en plena protesta recibió un mensaje en su teléfono celular de parte del secretario de Servicios Financieros del Congreso, mediante el cual Alfredo Sánchez Esquivel les ofreció establecer una mesa de trabajo a partir de las 2 y media de la tarde, lo cual nunca ocurrió y nuevamente los dejó plantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: