LA TRAYECTORIA DE “GRACE” SOBRE TERRITORIO MEXICANO

LA TRAYECTORIA DE “GRACE” SOBRE TERRITORIO MEXICANO

  • Veracruz se alista para recibir el impacto de “Grace” después de que concluya su paso por la Península de Yucatán y el Golfo de México. Veracruz #ultimasnoticias 🚨🚓👮🏼‍♂️

Veracruz.- El huracán “Grace” luego de haber tocado tierra en el municipio de Tulum este jueves a las 5:38 horas, se prevé que siga avanzando durante los próximos días hacia Veracruz.

Una vez concluya su travesía por la Península de Yucatán como tormenta se espera recupere fuerza al ingresar al suroeste del golfo mañana viernes, dirigiéndose a un punto entre Tampico y el puerto de Veracruz, donde ingresaría la madrugada del sábado 21 como huracán con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 o superiores.

De ser así, se registrarán tormentas y lluvias de 30 a 60 milímetros de manera general con máximas de 100 a 150 y máximas de 200 a 300 milímetros, principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan entre viernes y sábado, pero con pronóstico de lluvias durante el fin de semana en todo el estado de Veracruz.

El oleaje pronosticado será de 4 a 8 metros, especialmente en la costa norte a la llegada del ciclón.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar al tanto de las actualizaciones emitidas sobre el fenómeno metereológico.

Se pide también a la ciudadanía extreme precauciones ante la presencia de lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Con la fuerza de sus vientos se podrían presentar derrumbes de casas, caídas de árboles, anuncios o espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: