Corrupción en CAPACH afecta gravemente a Chilpancingo: Andrei Marmolejo Valle
Corrupción en CAPACH afecta gravemente a Chilpancingo: Andrei Marmolejo Valle
**Toño Gaspar realiza descuentos del servicio de agua a sus amigos; mientras a los ciudadanos les exige que paguen
El síndico electo por Morena, Andrei Marmolejo Valle, sostuvo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán al pretender institucionalizar la deuda de Capach genera preocupación a la administración entrante, ya que no solamente ellos se verían afectados, sino también la ciudadanía en general, sosteniendo que las partidas que recibirán de la Federación se verían severamente afectados ante los descuentos que les harían por dicha deuda.
Dijo que el gobierno entrante no busca politizar esta problemática, tal como lo declaró Francisco Vergara, es más ellos si lo están haciendo; además de que buscan institucionalizar la deuda pública sin el consentimiento del cabildo ni del Congreso.
A lo que añadió: “en la declaración que hizo Paco Vergara, el reconoce que hicieron mal las cosas, dejaron crecer esta problemática, y ahora buscan heredarsela a como de lugar a la alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández”.
Marmolejo Valle enfatizó que el alcalde Gaspar Beltrán llegó a declarar que en un año recabó más de 150 millones de pesos, y atizó que ese recurso bien se pudo habere ocupado para hacer mejoras, abonar a la deuda y pagar los salarios a los trabajadores, en ese sentido dijo desconocer porque aumento tanto la deuda.
Puntualizó que el ex alcalde Marco Leya dejó una deuda por 4.5 millones de pesos, más activos por cobrar, y hoy el edil capitalino está concluyendo con una deuda de más de 150 millones, entre pagos a la CFE y pagos a las prestaciones a los trabajadores.
Ante lo cual refirió que hay preocupación, de que el presidente municipal utilice el fondo de prestaciones que asciende a mas de 13. 2 millones, mismo que es destinado para el pago parcial del aguinaldo, “si no paga, tiene que decir a donde se destinó ese recurso”, agregó.
Por otra parte y ante los recibos que dieron a conocer los trabajadores, en el cual se exhiben reducciones muy importantes al pago del recibo del agua, el síndico electo recalcó que hay deudas de más de 60,000 pesos, y solamente se les cobró 2,000 pesos, sostuvo que debería de existir un tabulador, o algún criterio para poder realizar estos descuentos, ya que afectan significativamente a las arcas de la paramunicipal.
Concluyó diciendo que llevarán a cabo las auditorias pertinentes para ver en que situación reciben el Ayuntamiento de Chilpancingo.