SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo del interior del territorio nacional, durante el día y hasta los inicios de la noche favorecerá un muy ligero ascenso en los valores de temperatura en el área de su influencia.
• La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur) se localiza muy cerca de las costas de los Estados del Pacífico sur mexicano, refuerza la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad.
• El eje de la onda tropical número 27, clasificada como débil, se localiza sobre la porción media del Estado de Oaxaca y al sur de sus costas, presenta movimiento hacia el oeste, se prevé que en las próximas 24:00 horas refuerce ligeramente la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.
• Una circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro sobre el extremo occidental del Mar Caribe en interacción con una débil circulación anticiclónica con centro al sur de las costas del Estrado de Guerrero, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.
• Una circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro sobre el Estado de Oaxaca refuerza la condición anterior.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas, así como medios nublados dispersos por nubes bajas durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde e incrementándose a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas sobre su porción norte después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condiciones que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos del norte de 5 a 10 km/h en las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y del sur, variando al suroeste, de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde e incrementándose a cielo nublado sobre sus porciones oriental y sur después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condiciones que se extenderán hacia el resto de la Región al final del día. Vientos del norte de 5 a 10 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste, de 10 a 15 km/ en la tarde con picos máximos de hasta 25 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde e incrementándose a cielo nublado sobre su porción norte después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales muy dispersas, condiciones que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y del sur, variando al suroeste, de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde e incrementándose a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas sobre su porción norte después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condiciones que se extenderán hacia su franja costera al final del día. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y del sur, variando al suroeste, de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto del día y hasta finales del mismo e incrementándose a cielo nublado sobre su porción norte en los inicios de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en las primeras horas de la mañana y del noroeste de 8 a 12 km/h por la tarde sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental, y de calma a débiles variables en las zonas de valle durante el día. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto del día y hasta finales del mismo e incrementándose a cielo nublado sobre su porción norte a partir de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en las primeras horas de la mañana y del noroeste, variando al noreste de 8 a 12 km/h por la tarde sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental, y del noreste de 8 a 12 km/h en el resto de la Región durante el día. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, medio nublado el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose a cielo nublado sobre su porción sur después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condiciones que se extenderán hacia el resto de la Región después de mediados de la misma. Vientos del sureste de 8 a 12 sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental; de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 5 a 10 km/h en la tarde en el resto de la Región. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 32 a 34 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde e incrementándose a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos del noroeste de 10 a 15 km/h en la mayor parte del día, principalmente sobre su ladera norte y partes altas de la Región. Temperaturas máximas de 21 a 23 °C.
Hora de emisión: 08:00 horas.
Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del martes 07 de septiembre de 2021.
Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.
Leer más: https://is.gd/I4Q4ym

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: