TEPJF confirma la victoria de Gilberto Solano, Presidente Electo de Tlapa

Escribe: Reemberto Valdez R.

TEPJF confirma la victoria de Gilberto Solano, Presidente Electo de Tlapa

** SRCDMX confirma la validez de la elección del Ayuntamiento de Tlapa

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo de Gilberto Solano Arreaga, ratificando la constancia de mayoría y validez de la elección del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Durante la sesión de este sábado 25 de septiembre, los magistrados del TEPJF, de manera unánime ratificaron la victoria de Solano Arreaga, desechando con ello la impugnación interpuesta por Morena.

Manifestando en sus intervenciones que las pruebas y alegatos presentados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron infundados y no lograron demostrar la veracidad del contenido de las sábanas electorales con las que se pretendía motivar la anulación de la elección del pasado 6 de junio.

Declarando de manera oficial a Gilberto Solano Arreaga como presidente municipal Electo de Tlapa de Comonfort, para el periodo 2021-2024, cargó que asumirá el próximo jueves 30 de septiembre.

Al conocerse la resolución del máximo órgano electoral del país, Solano Arreaga agradeció a los magistrados su proceder, al conducirse con respeto a la ley y a la voluntad ciudadana, propiciando un estado más democrático.

Remarcando su enorme compromiso con el pueblo de Tlapa, haciendo valer la voz de los pueblos originarios quienes serán parte importante del desarrollo del municipio.

Solano Arreaga sentenció que no defraudará la confianza ciudadana, gobernando con todos y para todos, sin ningún distingo; siempre privilegiando la humildad y honestidad dentro de su gobierno.

Haciendo un llamado a la reconciliación, unidad y paz social, dejando atrás los rencores y resentimientos que pudiera haber generado la elección.

Agregando el Presidente Municipal Electo que “hoy son tiempos de unión, de suma de voluntades, de incluir todas las voces, porque en Tlapa todas y todos contamos”, puntualizó.

Con la ratificación de la SRCDMX, Gilberto Solano Arreaga se convierte en el Primer Presidente Municipal de Tlapa con sangre y raíces indígenas, insignias que son su orgullo y bandera para atender las causas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: