ADVIERTEN NORMALISTAS DE AYOTZINAPA A LÓPEZ OBRADOR: SEREMOS TU PESADILLA MIENTRAS NO RESUELVAS LA DESAPARICIÓN DE LOS 43

ADVIERTEN NORMALISTAS DE AYOTZINAPA A LÓPEZ OBRADOR: SEREMOS TU PESADILLA MIENTRAS NO RESUELVAS LA DESAPARICIÓN DE LOS 43

Marcial Campuzano

Al cumplirse hoy 7 años 1 mes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, estudiantes de esa institución acusaron al gobierno de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de haber comenzado de cero las investigaciones sólo para no hacer nada porque las cosas siguen igual o peor, y le dijeron al presidente de México que serán su pesadilla hasta que esos hechos no queden totalmente esclarecidos.

Además, exigieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, que integre una comisión especial de legisladores que dé seguimiento a las investigaciones, pero con diputados que conozcan el tema de los normalistas desaparecidos para que no ocurra lo que pasó en otras legislaturas, que tampoco nada hicieron para localizar a los estudiantes.

A bordo de un autobús de la empresa “Estrella Blanca” que tienen secuestrado, los normalistas arribaron a esta ciudad para manifestarse, partiendo de la alameda “Granados Maldonado” al monumento a Las Banderas donde instalaron el antimonumento de los 43, en donde oradores arremetieron contra el gobierno federal del presidente López Obrador, por haber dicho que en un año resolvería la desaparición de los normalistas, y a casi 3 años de su administración nada ha hecho.

Una de las madres al micrófono que sigue buscando a su hijo desaparecido en la llamada noche trágica de Iguala, recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que partiría de cero en las investigaciones “sólo para no hacer nada” porque no han avanzado las pesquisas, “eso es no tener madre” dijo la afligida mujer que soltó en llanto a 7 años 1 mes de no ver a su hijo.

En el mitin que obstruyó la circulación vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas, uno de los normalistas pidió a los gobiernos federal y del estado que busquen a sus compañeros en fosas clandestinas. Resaltó que si bien el Estado le apuesta al olvido, Ayotzinapa seguirá en la lucha “porque somos tu pesadilla Andrés Manuel López Obrador”.

La mujer que hizo uso del micrófono, dijo que es evidente que el gobierno federal no avanza en las investigaciones para conocer el paradero de los 43 normalistas. Expuso que muchos ya se olvidaron de lo que pasó en Iguala la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, porque los desaparecidos “no son sus hijos ni son sus hermanos”, pero que se mantendrán en pie de lucha hasta localizarlos.

Recordaron que la agresión que recibieron los estudiantes en Iguala hace 7 años un mes también dejó 3 normalistas muertos, y un herido que sigue en estado vegetativo al perder una parte importante del cerebro.

Asimismo, recriminaron a los gobiernos federal y estatal que a 10 años de los asesinatos de 2 de sus compañeros ocurridos el 12 de diciembre de 2011 sobre el boulevard “Vicente Guerrero” casi frente al hotel “Parador del Marqués”, no hay ningún detenido por lo que exigieron a las fiscalías federal y estatal que revisen los videos para que encuentren evidencias.

Los estudiantes aprovecharon el mitin para exigirle a los diputados locales que forman parte de la Junta de Coordinación Política, que integren una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de la desaparición de los normalistas.

Pero exigieron también que sus integrantes conozcan el tema, y que no ocurra como en las legislaturas anteriores que nada hicieron para que se esclarecieran los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: