Fuertes declaraciones contra la cuarta T: Gobierno sin rumbo, asegura.

Fuertes declaraciones contra la cuarta T: Gobierno sin rumbo, asegura.

***Asegura él Obispo que no fueron Los Ardillos los que provocaron el enfrentamiento en Buena Vista.

Tras los hechos violentos acontecidos en Buenavista de la Salud, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, comentó que está “seguro” que no fue el grupo delictivo “Los Ardillos” los que provocaron el enfrentamiento de el pasado miércoles, ya que dijo, no hay evidencia de ello, ni de que sean los principales rivales de la UPOEG.

Entrevistado al término del evento de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien rindió un informe por los primeros 100 días de su gobierno, el Obispo afirmó que la zona donde opera el grupo delincuencial “Los Ardillos” es la zona más segura del estado, por lo que le es poco probable a que ellos, hayan perpetrado el enfrentamiento contra la comandancia de la policía comunitaria de la UPOEG en Buenavista de la Salud.

El representante de la Iglesia Católica en Chilpancingo consideró que la UPOEG tiene conflictos con otros grupos de la policía comunitaria, y no precisamente con Las Ardillos, por ello, dio que sin tener evidencias claras, puede opinar que no fue este grupo delincuencial que propino este enfrentamiento.

Declaró “Ustedes saben que la zona donde opera Los Ardillos es la zona más segura del estado, pero lo sucedido, hay que probarlo, no hay evidencias que hayan sido ellos, (los ardillos), estoy casi seguro; recuerden que todo empezó cuando mataron al comandante de la UPOEG, abiertamente ellos dijeron quienes habían sido, incluso se señaló al maestro de la Universidad, por ello digo que el pleito es con otro grupo y no con estos señores (Los Ardillos), pero de esto no tengo evidencias”.

Cuestionado sobre el mensaje que ofreció la Gobernadora tras los primeros 100 días de su gobierno, opinó que fue un discurso “muy en el aire”, toda vez que la gente de a pie no ha sentido la transformación de la que habló Evelyn Salgado.

GOBIERNO SIN RUMBO.
“Yo veo un Guerrero que no tiene rumbo y no tiene precisión por donde tenemos que ir caminando y pues gobernar con buena voluntad no basta, se necesitan las acciones, yo estoy de acuerdo con que haya una gobernadora nueva, que sea mujer, pero le falta experiencia en esto, todos sabemos que el peso del gobierno lo tiene el papá, es quien está detrás y muchos nombramientos se hacen a dedazo del señor Félix, creo que eso es un obstáculo para que ella pueda realizar bien su trabajo”.

El Obispo manifestó que espera que la Gobernadora sea más sensible a los reclamos de las personas, ya que la Iglesia también estaría dispuesta de apoyar muchas iniciativas, pero dijo falta que haya un acercamiento con ellos, para bien de toda la sociedad guerrerense.

Sostuvo “Los 100 días son así, de muchos deseos y las cosas concretas fallen, pero en el sabor popular de la gente no se alcanzan a ver”.

Salvador Rangel Mendoza afirmó que es la primera vez que lo invitan a un evento oficial del gobierno del estado, acudió con respeto, confiando que servirá para provocar un dialogo con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. ANG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: