Funciona al 60% mercado municipal de San Andrés Cholula: ETP.

Funciona al 60% mercado municipal de San Andrés Cholula: ETP.

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El mercado municipal que se ubica sobre la radial a Tlaxcalancingo, funciona con poco más del 60 por ciento, el cual fue inaugurado hace más de seis meses por la pasada administración municipal, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Indicó que diferentes secretarías municipales están llevando a cabo reuniones de trabajo con la mesa directiva del centro de abasto, con el objetivo que tenga una ocupación de casi el cien por ciento, es decir, que sean ocupados los más de 200 locales.

“Próximamente se estará presentando el reglamento para que todos los que tengan un local puedan sujetarse a dicho reglamento, y trabajar de forma coordinada en locatarios y ayuntamiento. Estamos analizando las tarifas con los locatarios”, dijo.

Asimismo, Tlatehui Percino señaló que el ayuntamiento sanandreseño asumirá el pago del alumbrado del mercado municipal, entre otros pagos por el mantenimiento de este centro de abasto.

“Buscamos que el funcionamiento del mercado sea el más correcto. El cual en un inicio tenía una ocupación del 90 por ciento, pero algunos locatarios dejaron de tener interés por lo que la ocupación es del 60 a 65 por ciento. Hoy estamos analizando, ver quienes seguirán”, subrayó.

Por último, el edil panista refirió que buscarán impulsar a este lugar de venta para sanandreseños, a fin de que la economía local sea reactivada, aunado –mencionó- que los comerciantes realizan diferentes actividades para que tengan clientes fijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: