Denuncia la diputada Leticia Mosso, silencio y omisión de los 3 niveles de gobierno ante la creciente ola de feminicidios en la montaña.

Denuncia la diputada Leticia Mosso, silencio y omisión de los 3 niveles de gobierno ante la creciente ola de feminicidios en la montaña.

*Pronunciamiento de la diputada del PT, Leticia Mosso, durante su intervención en el congreso local del estado.

En mi carácter de Presidenta de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos e integrante de la Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, me pronuncié en relación al tema de los feminicidios en la región de la Montaña y la falta de claridad en las acciones de la estrategia integral de justicia para las mujeres y niñas.

En los últimos diez días, cuatro mujeres han sido asesinadas tan solo en la Región de la Montaña, teniendo como respuesta institucional el silencio y la omisión de los tres órdenes de gobierno.

Lamento que los gobiernos municipales de Cochoapa el Grande, Zapotitlan Tablas, Copanatoyac y Tlapa; la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de la Mujer, no se hayan pronunciado al respecto de estos feminicidios, pese a la instrumentación de la Estrategia Integral de Justicia y Bienestar de las Mujeres y Niñas, mecanismo que evidentemente no logra frenar los feminicidios y demás violencias contra las mujeres de Guerrero. Lo que evidencia la falta de un plan emergente para frenar la violencia en contra de las mujeres como lo exige la Alerta de Violencia de Género.

Exhorto a los tres niveles de Gobierno a ocuparse en realizar acciones coordinadas para hacer frente a la emergencia que representan las muertes feminicidas de las mujeres, particularmente de las más pobres.

Se necesita de manera urgente trabajar para que los municipios sean lugares seguros para las mujeres y niñas, territorios con justicia y sin impunidad, donde impere el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: