Habitantes de Xochihuehuetlán rescatan a joven secuestrada; pedían un millón de pesos de rescate.

Habitantes de Xochihuehuetlán rescatan a joven secuestrada; pedían un millón de pesos de rescate.

XOCHIHUEHUETLAN, Gro., Habitantes de Xochihuehuetlán rescataron a la menor, Guadalupe García, que había desaparecido después de salir de su domicilio.
Horas más tarde sus captores exigían el pago de un millón de pesos para liberarla.

Al tener conocimiento de que la desaparición de la jovencita se trataba de un secuestro, los habitantes de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán una vez más mostraron la unión que los distingue entre los pueblos de la cañada.

Iniciando un operativo de búsqueda casa por casa para dar con la casa de seguridad en donde pudiera estar secuestrada la menor.

Las acciones de búsqueda iniciaron a las 11 de la mañana de este martes, tras la exigencia de los delincuentes del pago de un millón de pesos, integrando los pobladores comisiones, cada uno portando armas, debido a que se enfrentaban a peligrosos delincuentes.

Mostrando su valor, los ciudadanos fueron recorriendo casa por casa, percatandose de la presencia de gente extraña a bordo de motocicletas qué al notar que eran perseguidos por los valientes ciudadanos emprendieron la huída.

Eran las 13:20 horas cuando un cuidador de chivos reporto a los pobladores que a las afueras del pueblo rumbo a Huamuxtitlán se encontraba una joven amarrada entre la huizachera.

Trasladándose al lugar indicado, localizando con vida a la menor Guadalupe que era buscada por todos los rincones del municipio de Xochihuehuetlán.

Por fortuna la jovencita se encuentra con vida, gracias a la valentía y unidad de sus paisanos que la buscaron sin miedo hasta encontrarla, poniendo en alerta a Xochihuehuetlán y municipios aledaños sobre la presencia de delincuentes que están secuestrando a las mujeres para exigir el pago del rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: