Llama a denunciar ante Contraloría actos de Corrupción del Ayuntamiento: Norma Otilia Hernández
Llama a denunciar ante Contraloría actos de Corrupción del Ayuntamiento: Norma Otilia Hernández
*No habrá impunidad y pide a la ciudadanía su decidida participación para erradicar la corrupción a través de las denuncias
Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2022. “El instrumento mas importante de mi gobierno es la planeación, la buena administración de los recursos y el combate a la corrupción”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez en conferencia de prensa.
“Nosotros nos propusimos en primera instancia el combate a la corrupción y lo vamos a demostrar, esto no se acaba de un día para otro, pero ya lo inició el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, nosotros lo estamos retomando, porque somos quienes generamos los servicios para la ciudadanía”, expresó.
En esta conferencia de prensa, el secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro presentó un informe respecto al Covid -19 en Chilpancingo.
Precisó que el Gobierno de Chilpancingo que encabeza la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez mantiene una estrecha vigilancia y coordinación con autoridades federales y estatales ante el registro de casos de Covid-19.
Puntualizó que se está a la espera de la sesión del Consejo Estatal de Salud- máximo órgano estatal en la materia-, para fijar los lineamientos y directrices a seguir en las próximas semanas.
Señaló que el Consejo Municipal de Salud ya se encuentra listo para que, en caso de ser necesario, pueda sesionar y también fijar recomendaciones a nivel municipal.
Insistió en que, según los últimos datos, en la mayoría de los casos los síntomas son de leves a moderados, aunque implican afectaciones durante unos 10 días, en promedio.
Gutiérrez Castro explicó que las medidas de higiene que se han planteado desde el inicio de la pandemia son vigentes: uso de cubrebocas en espacios compartidos, mantener ventilación en espacios compartidos, cumplir con el esquema de vacunación, respetar la sana distancia y realizar un frecuente lavado de manos.