Detienen al asesino de las hermanas Avelina y Kenia en Copanatoyac, en la montaña.

Detienen al asesino de las hermanas Avelina y Kenia en Copanatoyac, en la montaña.

Escribe:Alina Navarrete Fernández
Chilpancingo, Gro.El vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, informó hace dos días fue detenido el presunto feminicida de las dos mujeres nahuas de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac

En conferencia de prensa en la capital, Ramón Celaya confirmó que las víctimas Avelina y Kenia eran hermanas, mientras que el presunto culpable del doble asesinato era pareja sentimental de una de ellas.

Sin mencionar el nombre ni edad del señalado agresor, declaró «ya lo tenemos detenido y están las acciones legales para poder vincularlo a proceso».

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en la casa de Avelina, hermana de Kenia quien tenía una relación con Fernando «N», quien según las primeras versiones asesinó a balazos a las dos mujeres.
Aunque trascendió que Fernando tendría parentesco con autoridades municipales actuales y anteriores, pero a pregunta expresa Ramón Celaya respondió que no cuenta con información al respecto.

Información extraoficial señala que Fernando Reyes Olivo, hijo del ex alcalde de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, es el presunto responsable del doble feminicidio de dos mujeres nahuas ocurrido en la comunidad de Quetzalapa, perteneciente a ese municipio de Copanatoyac.

Los hechos se dieron ocurridos la noche del martes, fueron dados a conocer este miércoles pasado, en los que Avelina Olivares López, de 32 años de edad, y Kenia Areli López Flores, de 30 años, ambas amas de casa, fueron asesinadas tras una discusión con el hoy detenido.
De acuerdo a la información difundida y dada a conocer por vecinas de las hoy occisas, Fernando, de 29 años de edad, habría llegado en estado de ebriedad a la casa de Kenia Areli, ubicado en la colonia Centro de Quetzalapa, donde también se encontraba su media hermana Adelina.

Supuestamente, Fernando discutió con ambas. En al calor de la discusión, sacó una pistola con la que les disparó. privándolas la vida. En el lugar se encontraban también los menores hijos de Avelina, de 5 años uno y otro más pequeño, del que no se precisó su edad.

La tarde del miércoles se llevó a cabo el sepelio en la misma comunidad de Quetzalapa, en tanto Fernando Reyes Olivares, continúa en calidad de prófugo de la justicia.
Se dio a conocer que Fernando Reyes Olivo es hijo del ex alcalde priista de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, quien fue asesinado el 6 de abril del 2011, en la comunidad de Potoichán, perteneciente al mismo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: