Realiza Evelyn Salgado pagos por más de 10 mdp de Pasivos de Marcha y Pólizas por Defunción a 639 beneficiados del ISSSPEG

Realiza Evelyn Salgado pagos por más de 10 mdp de Pasivos de Marcha y Pólizas por Defunción a 639 beneficiados del ISSSPEG

*Logra cumplir con adeudos históricos que se tenían desde el año 2013 heredados de administraciones pasadas en Guerrero

*”Los recursos llegan a quienes más lo necesitan gracias a la austeridad republicana, con rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, señaló la mandataria estatal

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022. – Reafirmando la convicción absoluta de este gobierno con la justicia y la seguridad social de los trabajadores en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó el pago total de los Pasivos de Marcha y Pólizas por Defunción del ISSSPEG a 639 familias beneficiadas, lo que representa un monto superior a los 10 millones de pesos que eran adeudos históricos heredados del 2013 al 2021 y lo correspondiente al 2022.

“El dinero es de ustedes, el dinero no es del gobernante en turno ni de las y los funcionarios, el dinero debe ocuparse para otras cosas más que para su fin en beneficio de todas y todos ustedes. Yo reafirmó mi compromiso con la justicia social para sus familias”, expresó Evelyn Salgado a los deudos beneficiarios.

Agregó, que esta política de gobierno, es posible gracias a un auténtico ejercicio de austeridad republicana, con transparencia, con rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción para que los recursos lleguen a donde más se necesita como son los pagos de las obligaciones con la seguridad social de las y los jubilados y pensionados del Estado.

En el evento realizado en el Auditorio “José Joaquín de Herrera” en la Casa del Pueblo, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el Senador Félix Salgado Macedonio, dijo que a través del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del estado de Guerrero (ISSSPEG) se realiza el pago de Pasivos de Marcha y Pólizas de años anteriores, adeudos que se tenían desde el año 2013.

“Son casi 10 años que no se les había entregado lo que por derecho les corresponde y esta es la justicia social, realizando el pago en tiempo y forma por el mismo concepto correspondiente al año 2022. Estos conceptos se realizan cuando fallece un pensionado y el Gobierno del Estado se mantiene solidario con sus familiares el importe que procesa según la Ley”, indicó Evelyn Salgado.

Dijo que se realiza la entrega de pagos a 639 derechohabientes lo que representa una inversión de más de 10 millones de pesos con 480 pagos de marcha y 159 pólizas por defunción que han sido pagadas, como una acción qué reafirma la convicción absoluta del gobierno de la transformación con quienes más lo necesitan y que han dedicado su vida al servicio del pueblo de Guerrero.

Por su parte, la directora General del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, destacó que la gobernadora cumple con los compromisos y los adeudos que las familias de los agremiados al ISSSPEG tenían desde el 2013 al 2021 y también se realizan los pagos bajo el mismo concepto de pagos de marcha y pólizas por defunción correspondiente del año 2022.

“A poco más de la mitad del camino del cambio y la transformación iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta nueva administración estatal y en el ISSSPEG se toma el rumbo de gobernar con austeridad se atiende y se respeta a todas y todos, dándole prioridad a los que menos tienen”, puntualizó

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura, la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, el diputado Osbaldo Ríos Manrique, entre otros funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: