Periodistas De Acapulco Exigen Mayor Condena Para El Asesino De»Alfredo Cardoso».

Periodistas De Acapulco Exigen Mayor Condena Para El Asesino De»Alfredo Cardoso».

 

Escribe: Elibeth D’Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 11 de agosto del 2022.-Periodista y reporteros de Acapulco protestaron en exigencia de justicia para el compañero periodista, Alfredo Cardoso Echeverría.

El año pasado Alfredo Cardoso Echeverría fue privado de su libertad por sujetos armados que lo sacaron de su domicilio y posteriormente fue devuelto mal herido al día siguiente donde después de estar internado un parte días perdió la vida.

Este día compañeros periodista de Alfredo Cardoso se manifestaron en el punto conocido como Asta Bandera para exigir mayor condena para su asesino confesó a quien el juez federal impuso una pena de 13 años y cuatro meses.

En conferencia de prensa el periodista, Carlos Ortíz informó que esté día será entregado a la Fiscalía General de la República un oficio de desacuerdo de la condena impuesta del asesino quien debe purgar una condena mayor por este asesinato.

«Estamos aquí por la condena que puso un juez federal impuso al asesino confesó del compañero, Alfredo Cardoso Echeverría estamos inconformes porque consideramos que es una ridicules lo que le pusieron de sanción corporal al asesino confesó»

«Nosotros no estamos de acuerdo con esa condena por lo que le estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República que fue la institución que atrajo el caso del asesinato y que fue quien corroboro el móvil. Donde fue la actividad periodística de Alfredo Cardoso Echeverría entonces no estamos de acuerdo a que haya sido condenado a solo 13 años de prisión con 4 meses cuando simplemente el delito de homicidio tiene las tres agravantes que son la premeditación, la alevosía y ventaja»,expresó.

Asimismo consideró está pena como una burla por parte del juez federal además de que será un peligro para el gremio periodístico que se encuentra inmerso en este tipo de agresiones.

Por otra parte exigió saber que juez emitió está condena contra Roberto «N» alias «El Chinicuil».

Cuestionado sobre la declaración que dio está mañana el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Verdeja quien informó que habían llegado a un acuerdo con la familia de Cardoso Echeverría por ello se condenó como un juicio abreviado. Carlos Ortíz exigió una aclaración en cuanto al caso porque se encuentran violentando el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: