Alerta por bacteria mortal de embutidos en Nueva York; 1 persona fallecida.
Alerta por bacteria mortal de embutidos en Nueva York; 1 persona fallecida.
Mortal brote de Listeria pone en alerta a Nueva York. Esta bacteria Listeria, presente en quesos, embutidos y carnes procesadas ya provocó la mu3rte de una persona en Estados Unidos.
El agente fue localizado en dos locales de Nueva York.
Un brote mortal ya se ubicó en seis estados y se ha relacionado con embutidos y quesos contaminados, anunciaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la infección por listeria, son: las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
El CDC indica que personas bajo estas condiciones no deben comer carne o queso de ningún mostrador de delicatessen sin antes recalentarlo “muy caliente”.
Un total de 16 personas se han infectado y 13 han sido hospitalizadas.
Un fallecimiento por la enfermedad se informó en un hospital de Maryland; otra persona se enfermó mientras estaba embarazada y perdió a su bebé, dijo el CDC en un comunicado.
Hasta la fecha, se han informado siete infecciones por listeria en Nueva York, tres en Maryland, dos en Illinois, dos en Massachusetts, una en California y una en Nueva Jersey. Los infectados tenían entre 38 y 92 años, con una edad promedio de 74 años. Más de la mitad de los enfermos eran hombres.
La mayoría de las personas identificadas en el brote hasta ahora son descendientes de Europa del Este o hablan ruso, dijeron los CDC, y agregaron que la agencia todavía está investigando las razones por las cuales el brote parece estar afectando de manera desproporcionada a esta población.
Al entrevistar a los enfermos, los investigadores de los CDC descubrieron que cinco de las siete personas en Nueva York compraron fiambres o queso en rodajas en al menos una ubicación de NetCost Market, una cadena de tiendas que vende alimentos internacionales.
Sin embargo, esa no es la única ubicación de la enfermedad, dijeron los CDC, ya que las personas enfermas en otros estados informaron haber comprado carnes o quesos de otras tiendas de delicatessen.
Fuente: CDC.