Mujeres de Morena contra el diputado Alfredo Sánchez Esquivel por ejercer violencia de género.

Mujeres de Morena contra el diputado Alfredo Sánchez Esquivel por ejercer violencia de género.

Escribe: Marcial Campuzano

El Colectivo Feminista Morena Guerrero, advirtió que utilizará todos los medios legales para que las instancias intrapartidista y externas, sancionen al diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Alfredo Sánchez Esquivel por misógino y por ejercer violencia política de género, en contra de la también legisladora de Morena Yoloczin Dominguez Serna.

Este grupo de mujeres morenistas ofrecieron  una conferencia de prensa, en la que emitieron un posicionamiento en torno al desechamiento de una queja que presentaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la que acusaron a Sánchez Esquivel de ejercer violencia política de género.

Narraron que con esta fecha se enteraron que la referida comisión intrapartidaria, desechó la queja que presentaron 353 mujeres en contra del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, por la violencia política de género que ha ejercido en contra de Yoloczin Domínguez.

Manifestaron su inconformidad porque como autoras de la queja, no fueron notificadas por la Comisión de Honestidad y Justicia de que fue desechada, por lo que hicieron un llamado a los integrantes de la citada comisión, para que revisen el caso con la perspectiva de género correspondiente, “y que dé marcha atrás a la decisión de desechar la queja”.

Señalaron que no es posible que más 300 mujeres “que confiamos en nuestra autoridad partidaria y nos hicimos presente con nombre y apellido seamos ignoradas”.

Las integrantes del Colectivo Feminista Morena Guerrero, advirtieron que no aceptarán que se les niegue el derecho a ser escuchadas, “vamos a impugnar la resolución, no podemos quedarnos calladas porque de hacerlo estaríamos aceptando un patrón violento que ya no queremos que se repita, y estaríamos dejando en desprotección a otras mujeres”.

“Si 353 mujeres que acusan a un solitario misógino son obligadas a sentarse y abandonar su lucha, qué esperanza tiene cualquier mujer sola frente a un agresor”, indicaron en su posicionamiento.

Dijeron que si aceptan el desechamiento de la queja, sería naturalizar la violencia contra las mujeres, mandar el mensaje de que cualquier hombre puede ejercer violencia contra las féminas y no pasa nada.

Informaron que están en proceso de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, haciendo todo lo posible en el marco legal para que prospere la queja.

Recurrirán a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de las Mujeres y a la Secretaría de la Mujer, también para que prospere la queja por violencia política de género en contra del diputado morenista Alfredo Sánchez Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: