Acusan a directivos del ISSSTE Acapulco por negligencia médica.

Acusan a directivos del ISSSTE Acapulco por negligencia médica.

Pamela Navarrete Vizcaíno, quien cuenta con un embarazo de 38 semanas, responsabilizó a los directivos del ISSSTE Acapulco por negligencia médica, al no querer atender su parto por problemas que presenta la bebé y negarse a realizar las gestiones necesarias para trasladarla a un hospital de tercer nivel.

Navarrete narró que tiene 11 días internada en este nosocomio, sin embargo, desde su ingreso comenzaron los yerros, le realizaron un primer diagnóstico que fue perdido, por lo que a los 5 días tuvieron que realizarle otro.

Los médicos encargados de su caso le hicieron saber que la bebé tendría problemas al nacer por lo que necesitaría cirugía, pero no le dieron una solución certera; ante esto optó por pedir su cambio a un hospital más equipado y con mejores condiciones, pero este no ha sido ni gestionado ni autorizado.

“Quieren que firme un alta voluntaria para deslindarse, tengo un embarazo de 38 semanas y la bebé al salir necesita cirugía porque no trae ano y no quieren hacer su chamba de presionar para buscar el hospital de tercer nivel”.

Pamela expuso que “perdieron la primera referencia y volvieron a hacerla 6 días después la segunda y ayer hicieron la tercera.. pero me salieron hoy que me vaya por mi cuenta y firme el alta voluntaria y si no firmo que pues aquí me quedaré hasta que nazca”.

Bajo estos argumentos pidió la intervención del nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero, Francisco Javier Larequi Radilla, para destrabar la situación y refrendó su culpabilidad a los directivos y administrativos que no han atendido su caso en el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: