Anuncia alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández incremento al Bono de Día de las Madres en Ayuntamiento.

Anuncia alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández incremento al Bono de Día de las Madres en Ayuntamiento.

***Hoy inicia la dispersión

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo.- “Gracias al incremento en la recaudación de ingresos propios, pero sobre todo al eficiente manejo de los recursos públicos y la austeridad, se pudo incrementar el Bono del Día de las Madres que entrega el Gobierno de Chilpancingo y hoy se dispersará”, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Ante representantes de las diversas expresiones sindicales, Hernández Martínez resaltó la importancia de las mujeres y especialmente, las madres en la sociedad y en la estructura de gobierno.

“Este gobierno no podría avanzar como lo hemos hecho sin la participación decidida y constante de ustedes quienes están siempre al pendiente de todo lo que se requiere, a veces sacrificando tiempo y añadiendo un mayor esfuerzo. Por eso va este reconocimiento a su labor”, explicó.

De acuerdo con el corte oficial, son mil 49 madres las que recibirán el bono de casi 5 mil pesos. Esta cifra representa un crecimiento significativo pues el año pasado fueron mil 23 beneficiadas con 4 mil 600 pesos, es decir hay 26 nuevas madres y a todas, incluidas las que ya estaban en el registro de años anteriores, se les asigna un incremento de 350 pesos aproximadamente.

Este bono representa una erogación de 5.3 millones de pesos para el Ayuntamiento de Chilpancingo “que es posible cumplir en tiempo y forma, y además incrementar, gracias a la disciplina Financiera que tenemos”, reiteró Hernández Martínez.

Pedro Martínez Martínez, dirigente del sindicato de la sección XXVIII del SUSPEG, reconoció el trabajo que se ha hecho en esta administración hacia todos los trabajadores sin importar filiación o categoría.

“Podemos afirmar que hay un gobierno responsable y una presidenta municipal que cumple”, afirmó el líder sindical quien recordó que la propia Hernández Martínez, cuando era trabajadora municipal, fue precisamente impulsora de que el bono se entregara a todas las madres sin importar su categoría laboral.

La secretaria del Sindicato Independiente de trabajadora del ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora, también reconoció a Hernández Martínez “porque para ella no hay trabajadores ni de primera o de segunda. Todos tienen los mismos derechos y esta es una muestra”, señaló.

“A pesar de recibir un gobierno en crisis y con muchos adeudos ha cumplido con todos los trabajadores y eso lo valoramos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: