Se reúne con funcionarios estatales y afectados por desgajamiento de cerro, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
Se reúne con funcionarios estatales y afectados por desgajamiento de cerro, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
***Acuerdan seguir trabajando en coordinación para atender el caso con obras de mitigación
Chilpancingo, Gro., La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez participó en una mesa de diálogo con funcionarios estatales y afectadas y afectados por el desgajamiento de un cerro en la barranca la Lobera en la colonia Ampliación Primero de Mayo.
En la reunión de trabajo, acompañada por el primer síndico Andrei Marmolejo Valle y funcionarios municipales, la alcaldesa reiteró que las y los vecinos de esta zona estarán siendo atendidos por las autoridades, tal como ya sucedido desde el principio.
Señaló que en coordinación con el gobierno del estado se harán obras de mitigación de acuerdo a los resultados de los estudios que ya se realizan en el lugar.
El director General de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros puntualizó que se realizan los estudios pertinentes, por lo que la coordinación de Protección Civil Municipal realiza limpieza en la zona de la barranca de la Lobera.
A su vez, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, señaló que el dictamen señala que es una ladera inestable y de alta peligrosidad, con el riesgo de que siga avanzando, por ello se realiza un monitoreo permanente y se evacuaron a las familias.
Las y los vecinos agradecieron a los gobiernos estatal y municipal por la atención que les han brindado para hacer frente a esta emergencia.