Pobladores de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, retuvieron a trabajadores de la CFE en la presa el caracol.
Pobladores de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, retuvieron a trabajadores de la CFE en la presa el caracol.
Redacción
Exigen bases militares, apoyos a damnificados por el huracán Otis.
Comisarios y Pobladores de al menos 66 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, de la región sierra y Tierra Caliente del estado, retuvieron por varias horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la presa el caracol ubicado en Apaxtla de Castrejón región norte de Guerrero.
Los ciudadanos llegaron en vehículos a la presa donde cerraron los accesos e impidieron la salida de todos los trabajadores de la CFE.
Los manifestantes solicitaron a las autoridades estatales y federales apoyos a las familias que resultaron afectadas por el huracán Otis en esos pueblos enclavados en la zona serrana del estado.
Remarcaron que hay muchas familias que están damnificadas y es la fecha no han sido apoyadas por las autoridades.
Otras de las demandas son la instalación de cuatro Bases de Operaciones mixtas, encabezadas por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, en los puntos de Linda Vista, El Caracol, Acatlán y Tetela del Rio.
La presencia de manera permanente del gobierno federal y estatal es para evitar más enfrentamientos entre grupos delictivos.
Recalcaron que los ataques armados a varios pueblos han dejado muertos, desaparecidos y familias desplazadas.
Con estas bases militares, se garantizaría la seguridad en la zona y las familias recobrarían la confianza para realizar sus actividades normales.
Al lugar llegaron autoridades del gobierno federal y estatal, quienes acordaron con visitar a los afectados, brindarles el apoyo y en materia de seguridad habrá mas vigilancia en la zona y la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas.
Después de las negociaciones, los empleados de la CFE, fueron liberados la madrugada de este miércoles.