Pobladores de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, retuvieron a trabajadores de la CFE en la presa el caracol.

Pobladores de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, retuvieron a trabajadores de la CFE en la presa el caracol.

Redacción

Exigen bases militares, apoyos a damnificados por el huracán Otis.

Comisarios y Pobladores de al menos 66 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, de la región sierra y Tierra Caliente del estado, retuvieron por varias horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la presa el caracol ubicado en Apaxtla de Castrejón región norte de Guerrero.

Los ciudadanos llegaron en vehículos a la presa donde cerraron los accesos e impidieron la salida de todos los trabajadores de la CFE.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades estatales y federales apoyos a las familias que resultaron afectadas por el huracán Otis en esos pueblos enclavados en la zona serrana del estado.

Remarcaron que hay muchas familias que están damnificadas y es la fecha no han sido apoyadas por las autoridades.

Otras de las demandas son la instalación de cuatro Bases de Operaciones mixtas, encabezadas por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, en los puntos de Linda Vista, El Caracol, Acatlán y Tetela del Rio.

La presencia de manera permanente del gobierno federal y estatal es para evitar más enfrentamientos entre grupos delictivos.

Recalcaron que los ataques armados a varios pueblos han dejado muertos, desaparecidos y familias desplazadas.

Con estas bases militares, se garantizaría la seguridad en la zona y las familias recobrarían la confianza para realizar sus actividades normales.

Al lugar llegaron autoridades del gobierno federal y estatal, quienes acordaron con visitar a los afectados, brindarles el apoyo y en materia de seguridad habrá mas vigilancia en la zona y la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas.

Después de las negociaciones, los empleados de la CFE, fueron liberados la madrugada de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: