Escalada violenta de fin de semana en el país: 249 asesinatos violentos!!
Escalada violenta de fin de semana en el país: 249 asesinatos violentos!!
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que en el primer fin de semana de abril hubo un saldo de 249 asesinatos en México.
De acuerdo a la dependencia el viernes 5 se reportaron 95 homicidios dolosos, el sábado 6 fueron 70 y el domingo 7 llegaron a 84. Con 33 y 22 asesinatos respectivamente, los estados de Guanajuato y México fueron los que tuvieron mayor registro, seguidos por Tabasco, Michoacán, Chiapas, Puebla, Chihuahua Baja California, Nuevo León, Jalisco y Morelos, donde se cometieron de 17 a 10. Puebla tuvo 31 homicidios dolosos entre lunes y domingo pasado. Y tan solo el fin de semana se reportaron 16, casi la mitad de la cifra total. En Ciudad Juárez, Chihuahua 12 personas fueron asesinadas el fin de semana; el viernes ocurrieron la mayor cantidad de crímenes.
Pese a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la violencia se ha reducido, sus propios datos indican que a lo largo de los 65 meses del sexenio se han registrado 183 mil 642 homicidios dolosos en México; por lo que encabeza el registro de dicho delito con 183 mil 642 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 130 mil 626. Recordemos que en la criticada gestión de Felipe Calderón se registraron 102 mil 812 asesinatos, y en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275.
López Obrador expresó hoy al respecto que “nosotros vamos a mantener la misma estrategia, nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”. Por ello, dijo que si se cambian esas circunstancias se puede vivir en una sociedad mejor porque no se puede enfrentar el mal con el mal, “esto nos hace diferentes, porque predomina sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza, de manera coercitiva”.