Muere un enfermo por Covid-19 en el Hospital Regional de Ometepec.

Muere un enfermo por Covid-19 en el Hospital Regional de Ometepec.

*Es uno de los internos del penal de Ayutla, que fue trasladado al nosocomio la semana pasada

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO, Uno de los internos por Covid-19 en el Hospital Regional de Ometepec, falleció, al no superar la enfermedad.
En medio de un franco hermetismo oficial, la noticia trascendió por diversas fuentes, y la conformaron personas cercanas al fallecido, a quien identificaron como Alfredo Bernardino Marcelino.
Sus familiares, comenzaron a pedir ayuda en Ayutla, mediante altavoces, para el velorio y el sepelio.
Bernardino Marcelino es uno de los internos del Centro de Readaptación Social de Ayutla, que la semana pasada fueron trasladados de urgencia al Hospital de Ometepec, con síntomas de Covid-19, mientras que otro de sus compañeros murió en el Hospital de Ayutla cuando recibía atención médica, y uno más fue llevado a Acapulco con severos síntomas cardio-respiratorios.
Alfredo Bernardino Marcelino falleció a las 6:00 de la tarde de ayer. Era vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, y estaba privado de su libertad en el Cereso de Ayutla.
Murió a los 8 días de que fue trasladado al hospital, luego de que se detectó un brote en el penal ayutlense, del que todavía no se informa la ruta de contagio: si fue a causa de familiares de los reos, o a causa de los custodios y directivos del penal.

Antecedentes

Como se recordará, el pasado martes 19 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó del brote de Covid en penal de Ayutla de los Libres, multiplicando las cifras de contagio de un día para otro en ese municipio, donde hasta ese día se tenían únicamente 3 casos positivos y 6 bajo sospecha. Pero hoy, Ayutla tiene 5 casos confirmados y 18 sospechosos, con 2 muertos.
Sin embargo, las cifras oficiales están desfasadas, pues la plataforma ubica cero muertos en Ayutla de los Libres, así como 4 casos ya recuperados y solamente uno activo.
El día 20, cinco reos del penal de Ayutla fueron trasladados a diversos hospitales con síntomas de Covid-19, y uno más pereció mientras recibía atención médica en el hospital de ese municipio.
De esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó mediante un boletín: “Dos internos presentaron síntomas de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General de ese municipio.
“Al momento de recibir atención médica uno de ellos dejó de presentar signos vitales, se le realizaron las pruebas para corroborar si dicha persona falleció por Covid-19 por lo que la Secretaría está en espera del resultado de las pruebas de tamizaje que se le practicaron.
“Por otra parte, el segundo reo, a quien también se le realizaron pruebas de tamizaje, fue trasladada al Hospital General de Ometepec para recibir atención médica especializada”.
El jueves 21 por la noche, tres reos más fueron sacados del penal y trasladados a diversos hospitales, con síntomas de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: