Podrían parar trabajos de construcción de escuela de medicina en Tierra Colorada

Podrían parar trabajos de
construcción de escuela de
medicina en Tierra Colorada

** Se niega alcalde de Juan R. Escudero a cumplir pago por terreno para Universidad de López Obrador
** El propietario del predio, Alejandro Sánchez, acusa que incluso Delfino Terrones dejó de contestarle las llamadas telefónicas

Por Francisco Javier Flores V.

TIERRA COLORADA, Gro., 22 de junio del 2020.- Después de que durante varios meses ha intentado de manera infructuosa entrevistarse con él, al grado de que incluso dejó de contestarle las llamadas telefónicas, el ejidatario Alejandro Sánchez Rodríguez exigió al alcalde de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez, cumplir con el compromiso de pago del terreno donde se construye la Universidad Benito Juárez que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un oficio al que este medio de comunicación tuvo acceso, Alejandro Sánchez, también ex presidente municipal escuderense, le recuerda que el Gobierno Municipal no le ha pagado el terreno donde se construye la “Facultad de Medicina Integral y Salud Comunitaria Universidad Benito Juárez García”, pese a que en repetidas ocasiones le ha dicho que se comunicará con él para concretar el pago, pero no lo ha hecho.
Lo peor de todo, añade, es que le ha llamado vía telefónica más de 50 veces y Delfino Terrones no se digna contestarle.
“No sé qué pretenda con esa actitud incorrecta de su parte, que no merezco, no hay comunicación ni atención para mí, estoy sorprendido (porque) parece que lo ofendí en apoyarlo con mi terreno (compra-venta)”, expresa textualmente el vendedor en uno de los párrafos.
Sánchez Rodríguez dejó entrever que ante el incumplimiento de pago por parte del alcalde Terrones, la deuda podría generar intereses moratorios que el Ayuntamiento estaría obligado a pagar, sobre todo porque existen documentos firmados.
“La razón nos da límites; el Derecho obligaciones y responsabilidades”, rubrica Sánchez Rodríguez el documento como advertencia de que emprenderá acciones legales.
El documento, con fecha 2 de junio del presente año, fue recibido ese mismo día en presidencia, lo mismo que en la Tesorería Municipal, Comisaría Ejidal y direción de la Universidad, y es con copia al gobernador Héctor Astudillo Flores; a la rectora de la Universidad, Raquel de la Luz Sosa; a Prudencio Navarrete Pérez, coordinador de la Facultad; Baltazar Vela Linares, presidente del Comisariado Ejidal, la síndica Ruth Aline Delgado, así como al cuerpo de regidores.
De último momento se supo que ante el incumplimiento de pago, el propietario del terreno paró los trabajos de construcción del edificio, al sentirse defraudado por el alcalde Delfino Terrones, de quien confió en su palabra pero le está fallando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: