Más de mil muertos y 6 mil 698 casos confirmados por Coronavirus.

Más de mil muertos y 6 mil 698 casos confirmados por Coronavirus.

  • “ Es una realidad , no es un juego, ni tampoco es una mentira .“COVID19 es us asunto de vida”: HAF

Chilpancingo, Gro-“el tema del coronavirus es un tema de vida no es un tema de cualquier enfermedad , es un virus que no hay vacuna y que ha sido muy complicado enfrentarlo en el mundo”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización que arrojó el panorama estatal en torno al COVID19 este día .
Insistió en que las vidas que se han perdido por esta pandemia no debe ser en vano “ tenemos que aprender la lección , y por supuesto hay que hacer un llamado a que se cuiden” insistiendo al uso correcto y permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia , evitar la movilidad pero sobre todo, estar conscientes que este virus COVID19, es una realidad y no es un juego, ni tampoco es una mentira .
Remarcó que entre todos, es momento de cuidarnos más, ya que para Guerrero fue muy difícil, salir de rojo a naranja , en el semáforo de Riesgo. Añadió que nos tocaron tiempos difíciles, subrayando que la pandemia no está controlada , si no que el contagio, sigue caminando .
Por su parte, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, señaló que además de las acciones que se ejecutan para la atención de pacientes de Covid-19, se impulsa una estrategia para el control del dengue a cargo de las jurisdicciones sanitarias, que comprende del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año, para lo cual ya cuentan con el material necesario como abate e insecticida.
Cabe destacar, que de manera conjunta el personal de promoción de la salud, difundirá entre la población las recomendaciones para mantener los hogares libres de criaderos con la estrategia lava, tapa, voltea y tira.
Al dar a conocer el reporte técnico diario sobre el Covid-19, señaló que a la fecha tenemos en el estado de Guerrero 6,698 casos confirmados, 2,357 sospechosos, 3,975 negativos y 1,025 decesos, además de 4,497 pacientes recuperados y 893 casos activos, de un total de 13,030 estudios realizados, y que se mantienen 77 municipios con casos positivos.
Asimismo, dijo que de acuerdo a la incidencia de nuevos casos, en las últimas 24 horas hubo 225 y que Acapulco y Chilpancingo concentran el mayor número de casos y destacó que en los últimos 16 días, se registraron en Acapulco 969 casos y Chilpancingo, en el mismo plazo pasó de 545 a 681 hasta el día de ayer, y añadió que se tienen 290 pacientes hospitalizados, de los cuales 134 se mantienen estables, 91 en situación grave y 65 intubados, en estado crítico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: