Walton es un oportunista y sería un error postularlo en Morena: Nilsan Hilario

Walton es un oportunista y sería un error postularlo en Morena: Nilsan Hilario

La diputada local por Morena, Nilsan Hilario Mendoza, aseguró que el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, es “un oportunista” que busca “servirse” de los guerrerenses.

En entrevista telefónica la legisladora criticó que Walton Aburto esté operando para hacerse de la candidatura de Morena a la gubernatura, pues recordó que en 2015 se negó a contender por ese partido político, mientras que en 2018 apoyó al panista Ricardo Anaya Cortés en la elección presidencial.

“Definitivamente como militantes no estamos dispuestos a recibir a una persona que a todas luces es un oportunista, a quien solo le interesa el puesto y servirse de él. Si tuviera vocación de servicio hubiera estado en la lucha de manera permanente y no venir sólo cuando hay candidaturas”.

Hilario Mendoza recordó que en 2015 el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una comitiva a Guerrero para plantearle a Luis Walton que fuera el candidato de Morena a la gubernatura, sin embargo dijo que el ex alcalde de Acapulco recibió a esas personas en un estacionamiento sólo para rechazar la propuesta, “porque dijo que no tenía posibilidades de ganar con Morena”.

Afirmó que ese antecedente, y el haber respaldado al PAN en la elección de 2018, deja a Walton Aburto “mal parado con los militantes” de Morena, además aseguró que dentro de las filas del partido hay cuadros destacados con la capacidad de participar en la contienda, por lo que consideró innecesario recurrir a personas externas.

Hilario Mendoza indicó que sería un error de Morena postular a Walton Aburto, incluso dijo que eso podría significar “la muerte” del partido, pues sería un acto de “incongruencia” postular a “más de lo mismo”.

La diputada aseguró que la mejor opción para 2021 es el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de quien recordó ha estado en las filas del partido desde su fundación, dando acompañamiento al proyecto de López Obrador.

“Es un hombre que siempre se ha apegado a los principios de Morena, alguien que no ha dejado de luchar, es alguien que con o sin candidatura siempre ha estado trabajando y no se ha ido a descansar. Nuestro delegado ha dado acompañamiento al proyecto de la Cuarta Transformación”.

Finalmente, comentó que en los recorridos que ha realizado en los municipios de su distrito, la militancia de Morena ha expresado también su rechazo a Luis Walton, “todos coincidimos en que no queremos oportunistas que vienen a Morena sólo cuando hay candidaturas. Debe quedar claro que el pueblo de Guerrero no puede verse como un negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: