CICLÓN TROPICAL “HANNA” AFECTARÁ NORESTE Y NORTE DE MÉXICO: LLUVIAS TORRENCIALES.

CICLÓN TROPICAL “HANNA” AFECTARÁ NORESTE Y NORTE DE MÉXICO: LLUVIAS TORRENCIALES.

El Ciclón Tropical Hanna se debilitará gradualmente y se desplazará sobre el noreste y norte de México, entrará en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, estas condiciones ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas, con lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, se prevén vientos con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el oriente y sureste del país.
Onda tropical No. 21 recorrerá el sur y occidente del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas Nayarit, Jalisco y Colima.
Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Domingo 26 de julio de 2020:

Lluvias extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila y Nuevo León.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 90 a 100 km/h y posible formación de tornados: Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de tornados: Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: